| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ada Colau, el día de su toma de posesión como alcaldesa de Barcelona.
Ada Colau, el día de su toma de posesión como alcaldesa de Barcelona.

La prensa inglesa da un palo enorme a Ada Colau con grave repercusión turísitica

El rotativo británico 'The Independent' no se anda por las ramas y acusa a la alcaldesa de "turismofobia", incluyendo a Barcelona en una lista negra de los 8 peores destinos del mundo.

| ESdiario Mundo

El prestigioso diario británico The Independent ha publicado un brutal artículo en el que se señalan los ocho destinos del mundo "que más odian a los turistas". En este particular y nada honroso ranking está incluida en el "privilegiado" puesto de la sexta posición a la ciudad de Barcelona y todo gracias a las actuaciones de su actual alcaldesa, Ada Colau.

Y es que al rotativo británico no le tiembla el pulso a la hora de justificar el por qué la Ciudad Condal está entre los destinos del mundo que más odian a los turistas, una fuente de ingresos clave para la ciudad y que otros destinos adoran. Según The Independent, en su edición Británica pero también en la de Estado Unidos, responsabiliza directamente a la alcaldesa Colau de ese odio de Barcelona  a los turistas haciéndose eco de algunas decisiones estratégicas municipales, desde que llegara a la alcaldía, pero también de frases pronunciadas por Ada Colau como que "no deseo convertir la ciudad en una tienda de souvenirs baratos". 

En cuanto a las decisiones del nuevo Equipo de Gobierno desde que llegara al poder tras las pasadas elecciones, The Independent explica que, desde el equipo de gobierno municipal, se está poniendo freno a la concesión de licencias para la apertura de nuevos hoteles y locales de ocio, y se persigue a empresas de alquiler de pisos turísticos como Airbnb con multas por carecer de los permisos adecuados para desarrollar su actividad. 

No le escapa tampoco al prestigioso medio inglés que Ada Colau ha propuesto aprobar un nuevo impuesto turístico y fijar un límite de visitantes. Un artículo demoledor que, a buen seguro, tendrá repercusión económica en una ciudad que vive fundamentalmente de los millones de turistas que anualmente la visitan, ya sea por tierra, mar o aire. 

Junto a Barcelona, otras ciudades están señaladas en un texto que comienza diciendo "estas ocho ciudades odian al turista". Así, en primer lugar han colocado a Arlington (Texas, Estados Unidos) y destacan otros destinos como Amsterdam (Holanda) o Santorini en Italia, además de otros lugares turísticos de Japón o Tailandia.