| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tv3 dio imágenes del discurso de investidura de Quim Torra y de Carles Puigdemont a la vez.
Tv3 dio imágenes del discurso de investidura de Quim Torra y de Carles Puigdemont a la vez.

La venganza de España: TV3, aterrada, contrata una legión de abogados y asesores

Los directivos de la televisión y la radio públicas catalanas han jugado con fuego y van camino de quemarse por su manipulación. Temen tanto al artículo 155 como a la asfixia financiera.

| M. Blasco Medios

La polémica en torno a TV3 no cesa. Ciudadanos quiere un nuevo 155 que incluya a los medios públicos catalanes y Cristóbal Montoro ha prometido que, pase lo que pase, seguirá fiscalizando las cuentas de la Corporación, como las de toda la Generalitat.

Entren o no la televisión y la radio públicas en un hipotético 155 nuevo -que dependerá de si el nuevo Govern cumple con la legalidad-, lo cierto es que atraviesan una situación financiera crítica. 

El Ministerio de Hacienda reclama a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales 167 millones de euros por el IVA de las subvenciones de la Generalitat entre los años 2015 y 2017. Y ello trae de cabeza a todos sus directivos, empezando por el director de TV3, Vicent Sanchis

Temerosos de que Montoro los ahogue financieramente en respuesta a la manipulación informativa, la Corporación ha decidido ponerse en manos profesionales. 

Así, ha contratado los servicios de la auditora Deloitte y del despacho de abogados Ernst & Young para el asesoramiento fiscal en el área Económica y en la de Recursos Humanos. Y lo que pueda surgir. 

La propuesta de adjudicación.

 

La Corporación pagará a ambas una suma que asciende a 451.000 euros: 281.000 a Deloitte por "asesoramiento fiscal general así como la asistencia en la realización de las declaraciones y liquidaciones tributarias". Y los otros 170.000 euros a Ernst & Young por "servicios de asesoramiento en los desplazamientos internacionales de los empleados".

Dinero bien invertido -pensarán- si consiguen esquivar el látigo de Montoro.