| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Comunicas tu negocio de manera eficaz y a las personas adecuadas?

La herramienta de Bankia, Bankia Índicex, te ayuda a evaluar si aprovechas al máximo las posibilidades de hacer marketing digital para tu negocio y si estás siendo digitalmente competitivo.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Vivimos en la era digital gracias a las múltiples posibilidades que nos ofrece Internet. Esta masiva herramienta es el arma más poderosa del marketing digital desde la creación de la imprenta, pues permite conocer detalladamente a tu público actual y potencial. En concreto, la Red te puede ofrecer información sobre cuáles son sus hábitos de búsqueda, orígenes geográficos, edad, sexo, intereses y todo tipo de datos que te interesen. Internet es el máximo poder en la era digital, y eso es algo que tú, como negocio, deberías tomar como herramienta.

La información que ofrece Internet puede ser muy valiosa para ti, pues te permite conocer detalladamente a tus clientes, y así, usar las mejores estrategias de marketing online con el fin de fidelizarlos. La Red es así un medio perfecto para el marketing, porque te da la posibilidad de “jugar” con los mensajes que quieres transmitir. Ya no tienes que mandar un mensaje a todo tu público, sino que internet te permite segmentar el discurso, dejando que a cada cliente le llegue la parte que le corresponda.

En esto consiste, entre otras cosas, el marketing digital, una herramienta que se refiere a las posibles acciones que puedes realizar para lograr tus objetivos. Entendiendo la importancia de que un negocio tenga en cuenta la presencia de esta herramienta, Bankia Índicex te ayuda a gestionar las estrategias de marketing online que más se ajusten con tu empresa.

Los clientes ya no compran solo un producto o servicio, sino que cada vez más se identifican con las historias que subyacen detrás de él. En este sentido, la herramienta de Bankia defiende que la página web de un negocio debe transmitir dos conceptos, información detallada por un lado, y publicidad comercial que refuerce el producto, por otro. De esta manera, Índicex te guía por los caminos más eficaces a la hora de comunicar tu producto en Internet.

Lo hace a través de tres pasos. El primero de ellos es el escaneo de tu web para analizar si tiene portfolio que exponga tus productos. Bankia Índicex defiende la presencia de un portfolio que cuente las características objetivas e interpretativas de tus servicios o productos, pues será el escaparate que toda tienda posee. En la misma línea, tener un documento que identifique tus productos permite, gracias al marketing digital, adaptarlo para dirigirlo a la persona adecuada y en el momento justo de forma muy económico. Índicex te propone así las formas más sencillas para analizar una base de datos y hablar con ella.

Marketing digital y Google, el equipo perfecto

Por último, el tercer paso corresponde a la técnica que Google te puede llegar a ofrecer para mejorar tus ventas. La herramienta de la entidad que preside Goirigolzarri destaca cuatro de ellas, que son Adwords Display, Adwords Search, Google My Business y Google Merchant.

Las dos primeras son las mejores opciones para ampliar las posibilidades que tienes de publicitarte en internet. En este sentido, Adwords Display te permite incluir publicidad de tu negocio en la red de webs asociadas a Google, mientras que Adwords Search lo hace con los anuncios patrocinados en Google que aparecen cada vez que alguien realiza una búsqueda.

Por su parte, Google My Business incluye información de tu empresa en la búsqueda de Google, en Maps y el Google Plus para que los clientes puedan encontrarte desde cualquier dispositivo.

En definitiva, Bankia Índicex afirma que “el marketing online pone el marketing a disposición de todas las empresas sea cual sea su tamaño”.