| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Lo que de verdad importa", cine 100% solidario

Todo lo que recaude el segundo largometraje de Paco Arango, una comedia dramática de reparto internacional, irá destinado a la ayuda e investigación del cáncer infantil mediante campamentos.

| ESdiario Ocio

La nueva película de Paco Arango ha sido rodada en la provincia de Nueva Escocia (Canadá),  y llegará a los cines el próximo viernes 17 de febrero. Se trata de una película escrita y dirigida por el mismo, financiada al 100% por el propio director, que además es creador de la fundación Aladina, y supone el segundo largometraje de su carrera tras Maktub en 2011.

Esta producción, con un reparto de lo más internacional, tiene fines benéficos. Y es que todo el dinero recaudado con este filme, en el que veremos rostros conocidos como Jonathan Pryce de ‘Juego de Tronos’ y Jorge García de ‘Perdidos’, será destinado a diferentes campamentos para niños con enfermedades.

La película está dedicada a Paul Newman y a sus campamentos especiales para niños con enfermedades graves  Serious Fun Children’s Network, por lo que Aladina asignará lo recaudado a esta causa: la de llevar el espíritu, la fuerza y las risas de estos increíbles campamentos a tantos niños como sea posible. Cada verano, la Fundación Aladina traslada a una media de 120 niños con cáncer de toda España a Barretstown (Irlanda). Además, este verano, la fundación inicia una nueva colaboración con Dynamo (Italia), donde acudirán 20 niños de toda España. 

Aladina se ha aliado para esta ocasión con la Fundación Lo Que De Verdad Importa, una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es promover y difundir valores universales en la sociedad, en cuyos congresos Paco Arango comparte su testimonio. De ella ha tomado el título en español de la película.