| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ruzafa en Valencia
Ruzafa en Valencia

7 barrios con encanto repartidos por España

España cuenta con muchísimos barrios con encanto. Nosotros hemos elegido siete que te enamorarán por su diversidad de culturas y contrastes

| ESdiario Viajar

 

Si recorremos las ciudades de nuestro país nos encontraremos con multitud de barrios con personalidad propia que no te puedes perder. Es difícil hacer una selección, pero hemos hecho una lista que no puedes perderte.

-Lavapiés en Madrid

En pleno centro de la ciudad se encuentra este popular barrio en el que se mezclan señoras que comparten corrala con vecinos de Senegal o de Perú. Los vecinos están acostumbrados a la mezcla de culturas, al cocido madrileño y al kebab, al mandil y a la túnica. Los domingos además se llena de color con su famoso Rastro en el que puedes encontrar cualquier cosa que te imagines.

 

-Gracia en Barcelona

También en pleno centro de Barcelona este barrio con alma de pueblo (lo fue hasta el siglo XIX) mezcla el pasado con la modernidad. Cuenta con numerosas joyas del Modernismo como el Mercado de la Libertad o las fascinantes casas Ramos, Vicens o Fuster, así como el Campanar de Gracia. Si lo visitas podrás disfrutar de tiendas de nuevos diseñadores, anticuarios, galerías de arte y numerosos bares y restaurantes.

 

-Ruzafa en Valencia

Fue un municipio independiente hasta el XIX y en el siglo XX era un barrio marginal. Ahora es el cogollo de la Valencia nocturna y cultural, está lleno de vida, de terrazas, galerías, restaurantes y bares de copas. Conserva una interesante fusión entre lo nuevo y lo antiguo y cuenta con importante patrimonio histórico como el convento de Nuestra Señora de los Ángeles o la parroquia de San Valero.

 

-Bilbao la Vieja en Bilbao

Conocido entre sus gentes como Bilvi, esta zona de la ciudad fue marginal hasta hace poco pero cada vez está más de moda y las galerías de arte y pequeñas tiendas de autor la han convertido en el barrio más cosmopolita de la ciudad. Ideal para disfrutar de sus calles estrechas, sus plazas y de los balcones de sus casas.

 

-Barrio Húmedo en León

El barrio más vivo y más antiguo de la ciudad. Es peatonal y está repleto de bares para salir de día y de noche en los que, pidiendo una consumición, se puede disfrutar de tapas gratis. La vida se desarrolla en torno a la Plaza Mayor y a la Plaza de San Martín.

 

-El Pedregalejo en Málaga

En primera línea de playa, originariamente era un barrio de pescadores en el que comenzaron a instalar sus casas familias de la burguesía. Actualmente puede verse el contraste entre casitas de pescadores y grandes villas que llena de encanto a un barrio en el que disfrutar desde los chiringuitos del atardecer, de ver a los artesanos carpinteros tallando las barcas o de las olas del mar.

 

-Triana en Sevilla

Se trata de un clásico barrio sevillano situado al otro lado del río Guadalquivir. De carácter marinero, es cuna de toreros y artistas y está plagado de bares de tapas y de pequeños negocios de azulejos. Cuenta con unas espectaculares vistas al río y un típico mercado de abastos.