| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

SsangYong y Subaru interpretan los SUV del futuro

SsangYong ha lanzado el nuevo XAVL, un SUV de siete plazas con alma de auténtico todocamino. Por su parte, Subaru presenta el XV, una actualización con aspecto más robusto y tecnológico.

| Motor Lobby Motor

SsangYong se suma a la tendencia SUV con el nuevo XAVL. El nuevo vehículo de la marca coreana es de gran tamaño, con 4.63 metros, lo que le sitúa entre sus otras opciones, el Korando y el Rexton. Una de sus características más destacadas es que cuenta con un espacio notable, que da acomodo para siete pasajeros. La presentación de éste nuevo Concept, en el Salón de Ginebra.

Desde la propia marca han querido definir el concepto de su nuevo automóvil desde el principio, empezando por el nombre; XAVL son las siglas en inglés de eXciting Authenitic, Vehicle Long. Para que no quepa duda han descrito su creación en pocas palabras: divertido, auténtico y de grandes dimensiones.

La nueva tendencia SUV se decanta por un estilo más urbano y con cierto toque familiar, mientras que el XAVL se inclina hacia el todocamino clásico. En el exterior, se ven las clásicas trazas de la marca coreana, con las ventanillas traseras ascendentes vistas en otros modelos de SsangYong.

A pesar de que no han incluido la palabra "familia" en sus siglas, definiría otro de los grandes aspectos del nuevo XAVL. El habitáculo interior está diseñado para viajar cómodamente con muchos ocupantes, con un cuadro de mandos dispuesto en horizontal configurado alrededor de dos pantallas, una para el conductor y otra en el centro.

En la del puesto del piloto se muestran los datos relativos a la propia conducción (aparcamiento, ordenador de a bordo, estado del coche en general), mientras que la central maneja el sistema de infoentretenimiento, incluso la domótica de nuestra casa.

En cuanto a la motorización, contará con un propulsor de gasolina turbo de 163 CV y 1.5 litros. En cuanto al diésel, 135 CV y 1.6 litros, con cambio manual de 6 marchas o automática, con sistema de tracción delantera.

Subaru XV

Subaru también ha presentado una de sus principales novedades, el XV, por supuesto también en el Salón de Ginebra. Su principal apuesta es por su Global Platform Subaru, una plataforma nueva a pesar de que comparte base con su predecesor.

Exteriormente, destacan las nuevas ópticas, más afiladas y modernas. También incorpora nuevas protecciones negras, en las ruedas y los paragolpes. Las medidas del nuevo XV superan por poco la media del resto del mercado. Su distancia entre ejes es de 2.66 metros con una altura libre de 22 cm.

Dentro, se nota la actualización especialmente gracias a la tecnología. La pantalla táctil de 8 pulgadas incorpora todas las funciones del sistema de infoentretenimiento, así como los nuevos asientos que dan la sensación de mayor amplitud. Las ayudas al conductor también se han añadido con contro de crucero activo, faros direccionales, frenada de emergencia y detección de vehículos en el ángulo muerto.

La motorización incluye un propulsor de cuatro cilindros bóxer 2.0 con inyección directa de gasolina. Se han guardado meticulosamente los detalles, pero se ha filtrado que tendrá 156 CV con un par máximo de 196 Nm. Equipa una caja de cambios Lineartronic de siete velocidades con variador continuo y tracción total Symmetrical AWD.