| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Madrid con la electromovilidad

Los vehículos eléctricos e híbridos toman el centro de la capital con la 2ª edición de la Feria del Vehículo Eléctrico que se celebra este fin de semana en la capital. Acércate a probarlos.

| Motor Lobby Motor

La Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid es un evento organizado por el Ayuntamiento de la capital española, AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) y el portal Movilidadelectrica.com que durante este fin de semana toma la Plaza de Colón. Además de la exposición de vehículos eléctricos e híbridos -también en el sector de las bicicletas y motocicletas-, VEM 2016 acogerá distintas charlas sobre la e-movilidad y una 'Marcha Eléctrica' entre Legazpi y la Colón que tendrá lugar el sábado.

Aprovechando la ocasión, Volkswagen sigue con el firme compromiso de asociar su marca con las propulsiones alternativas y sostenibles tras el escándalo de las emisiones, y ello se está traduciendo en la continua y progresiva introducción de modelos híbridos enchufables y 100% eléctricos, cada vez con más peso específico para la marca. En la 2ª edición de esta Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer más de cerca estos vehículos, e incluso experimentar sus sensaciones de conducción al volante. En la zona de exposición el gigante alemán contará con la presencia del revolucionario XL1 y el Golf GTE con propulsión híbrida enchufable. Este último modelo también estará disponible en la zona de pruebas dinámicas, así como la versión 100% eléctrica del superventas de la marca, el e-Golf, y las versiones homólogas  de la berlina Passat.

Nissan por su parte, líder en vehículos eléctricos en el mundo y en España, no podía faltar a la 2ª edición del VEM 2016, la Feria del Vehículo Eléctrico de referencia de la ciudad de Madrid. Durante el evento dará a conocer sus dos icónicos modelos 100% eléctricos: el nuevo Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido del mundo y ahora con una autonomía de hasta 250Km; y la furgoneta Nissan e-NV200, producida en exclusiva en España para todo el mundo. Ambos modelos, además de estar expuesto en el stand de la marca, estarán a disposición de todas las personas interesadas en probar y conocer de cerca los beneficios y las ventajas de la movilidad 100% de cero emisiones y sin ruido.

Mitsubishi mientras atraerá la atención del público con el Outlander PHEV, el vehículo eléctrico e híbrido enchufable más vendido en 2015 en nuestro país y líder en los primeros cinco meses de 2016. Renault por su parte ha llevado la última evolución del ZOE, un modelo 100% eléctrico que ya supera los 200Km de autonomía holgadamente. Citroën sorprenderá al público con su E-Mehari, un coche puramente lúdico que hará las delicias de los amantes de los clásicos, mientras que KIA tiene como protagonista al Soul EV, probablemente el eléctrico con la mejor relación precio-eficiencia del mercado.

Su modelo también estará a disposición de todos los usuarios que decidan acercarse a conocer el sector con mayor proyección de futuro de la automoción, y en su stand además se darán multitud de charlas con conceptos que preocupan a todo el mundo como el tipo de usuarios de estos coches, sus experiencias, recarga y una visión a las últimas apuestas de los fabricantes, que como demuestran los últimos movimientos de BMW con iPerformance, que también estará presente en VEM2016 con su gama de eléctricos de la mano del i3 y el espectacular i8,  o PSA y su nueva plataforma, marcas que no se quieren quedar fuera de juego.