| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El grupo municipal de Ahora Madrid este viernes.
El grupo municipal de Ahora Madrid este viernes.

Ahora Madrid trampea su código ético con un quiebro para cubrir a Rita Maestre

La portavoz del Ayuntamiento madrileño anuncia que no dimite arropada por todo el grupo municipal, con la alcaldesa Carmena a la cabeza. "Estamos todos con ella", según esta última.

| A.I.M. España

Por lo visto el código ético de Ahora Madrid es como los principios de Groucho Marx, de quita y pon.

La formación emitió este viernes un comunicado de respaldo a Rita Maestre tras su condena por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense en el que se carga de un plumazo el punto 1.4 del código ético con el que la formación concurrió a las elecciones municipales de 2015

"Compromiso de renuncia o cese de forma inmediata de todos los cargos, ante la imputación por la judicatura de delitos relacionados con corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho, malversación y apropiación de fondos públicos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas. Así como también en casos de acusación judicial por delitos de racismo, xenofobia, violencia de género, homofobia u otros delitos contra los Derechos Humanos o los derechos de las personas trabajadoras".

Se ve que el delito contra los sentimientos religiosos por el que la portavoz del Ayuntamiento de Madrid tendrá que pagar 4.320 euros no merece consideración, puesto que el comunicado de los de Manuela Carmena reza así: "Resaltar que el código ético de Ahora Madrid se ha pensado para velar por un buen desempeño de la función pública y que no existan incompatibilidades insalvables como las que se pueden observar en otras formaciones, en la llamada 'vieja política'. Bien al contrario, creemos que el desempeño de Rita Maestre como servidora pública es impecable y eficaz; y que su propio pasado como defensora de Derechos Humanos, contribuye a que la función pública sea desarrollada en un marco de responsabilidad y cercanía a la ciudadanía histórico en nuestra ciudad".

Y añade: "La intención de la protesta no fue en ningún caso la ofensa sino la reivindicación de derechos y libertades, en este caso la laicidad de las instituciones públicas. Desde Ahora Madrid apoyamos plenamente la protesta pacífica de Rita Maestre y el derecho a la libertad de expresión".

Por si había alguna duda todo el grupo municipal de Ahora Madrid, encabezado por la alcaldesa, compareció junto a Maestre en el momento en que ésta anunció que recurrirá la sentencia y que no va a dimitir, escenificando así el cierre de filas. "Estamos todos con ella y con la defensa de la libertad de expresión", señaló Carmena

A lo  largo del día se sucedieron las muestras de apoyo de sus compañeros, empezando por Pablo Iglesias, Íñigo Errejón (que rompió su silencio) y Juan Carlos Monedero: