| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona.
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

Twitter alucina con las últimas declaraciones de Narbona sobre toros y turistas

La nueva presidenta del PSOE sigue instalada en la polémica. Tras sus discutidas declaraciones sobre el referéndum ilegal, carga ahora contra las corridas y los visitantes.

| ESdiario España

La nueva presidenta del PSOE, Cristina Narbona, convertida por Ferraz en portavoz del partido en esta primera semana de agosto, sigue nadando en la polémica. Tras sus polémicas declaraciones en la SER sobre la plurinacionalidad y la consulta catalana, ahora el toca el turno a los toros y a los turistas.

"No sé si hay una mayoría dentro del PSOE en contra de las corridas de toros. Lo que estoy segura es de que es sólo una cuestión de tiempo que las corridas de toros desaparezcan", afirma Narbona en una entrevista en El Mundo este domingo.

"Yo dije siendo ministra que creía que íbamos a alejarnos poco a poco de prácticas basadas en la crueldad con los animales como espectáculo. Ya hay países donde al toro no se le mata como espectáculo. Eso empieza a ocurrir ya en algunas comunidades autónomas y es pura cuestión de tiempo. La sociedad española y en particular la gente más joven rechaza la crueldad como espectáculo y como cultura", apostilla.

Además, sobre la polémica campaña de los radicales de la CUP contra los turistas, Narbona afirma que "hay que reordenar la afluencia del turismo y las reglas para considerar un alojamiento como turístico. Hay que establecer límites cuantitativos."

"Quizá nos lo tenemos que mirar", ironiza otro tuitero: