| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Qué ver en Cardiff en un día

Si vas a visitar la capital galesa este sábado para disfrutar de la final de la Champions League, tal vez quieras aprovechar el viaje para hacer un poco de turismo.

| ESdEStilo Viajar

 

Cardiff es una ciudad pequeña y agradable para pasear, por lo que no será difícil que puedas abarcar a pie los puntos de mayor interés aunque no tengas mucho tiempo libre.

 

Castillo-

Es el monumento más importante de la ciudad, por lo que vale la pena que empieces tu recorrido por él. Tiene origen normando, aunque fue reformado con un estilo ecléctico por el Marqués de Bute en el siglo XIX. La visita permite disfrutar de estancias decoradas con artesonados, pinturas, frescos, maderas policromadas y una lujosa biblioteca.

 

Ayuntamiento-

Se trata de un enorme edificio de principios del siglo XX construido con piedra blanca caliza de Portland y cuenta con una cúpula que recubre la sala del Consejo. Así mismo destaca la torre del reloj con una altura de 59 metros. En su interior cuenta con una sala llena de esculturas de mármol que representan a personajes ilustres de la historia de Gales.

 

Museo Nacional-

Con entrada gratuita, incluye historia natural y arte tanto de Gales como del resto de Europa y cuenta con la que está considerada como la mejor colección de arte impresionista después de la del museo de Orsay de París.

 

Arcades-

Son pasajes comerciales cubiertos ubicados en las calles del centro que datan de alrededor del año 1900 y que están repletos de tiendas, cafés y barberías. Destacan por su arquitectura victoriana y eduardina. Por ejemplo puedes visitar la Duke Street, la High Steet, la Castle, la Central Market o la Morgan.

 

La bahía-

Es una de las zonas más animadas de la ciudad. Se encuentra a un kilómetro del centro  y cuenta con restaurantes, bares, centros culturales, sedes administrativas y de ocio. Allí se encuentra la Asamblea Nacional, el edificio cultural Pierhead y el Walles Millenium Centre, un gran centro de artes escénicas.

 

Catedral de LLandaff-

Es una de las más prestigiosas de Gales. De estilo gótico, su construcción data del siglo XIII y cuenta en su interior con un Cristo del escultor estadounidense Jacob Epstein suspendido sobre la nave central. Está plagado de leyendas sobre fantasmas hasta el punto de ofrecer un tour para visitar rincones en los que se dice que hay espíritus.