| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las Campos reviven el momento más dramático de sus vidas
Las Campos reviven el momento más dramático de sus vidas

El dolor remueve de nuevo el corazón de Terelu con el suicidio de su padre

La esperada cuarta entrega del docu-reality que se emitirá en Telecinco, rememora uno de los momentos más dramáticos y secretos de la vida de las presentadoras de televisión.

| ESdiario Chismógrafo

Era un tema dormido en el corazón del clan Campos. Sentimientos de dolor guardados en secreto y que vieron la luz con el emocionante relato de María Teresa Campos en su biografía Mis dos vidas, publicada hace casi trece años. El fantasma del pasado vuelve y abre nuevas heridas con la cuarta entrega del docureality de las Campos, donde se recoge el momento en que Terelu y su hermana Carmen pisan el que fuera su hogar familiar antes de la trágica muerte de su padre, José María Borrego.

El marido de María Teresa Campos, según relata ella en sus memorias, se quitaba la vida: "Sonó el teléfono. Era mi compañera Ángeles Macua. Me dijo que llamara enseguida a mi casa, a Málaga, ya que me tenían que decir una cosa. A mí me dio un ataque de nervios, porque mis hijas estaban allí y pensé que habían sufrido un accidente. Empecé a gritar y a preguntar a voces: “¿Qué ha pasado, qué ha pasado?”. 
–¡Dime lo que pasa! –le rogué angustiada a Ángeles. 
Y me lo dijo: 
–Tu marido se ha pegado un tiro. 

Este es un extracto literal del libro autobiográfico de María Teresa donde describe estremecedoramente lo que ocurrió ese fatídico día. La periodista también revela que ella vivía en Madrid porque ya estaban separados, fueron 24 años juntos, "yo ya estaba asentada en Madrid y veía a José María cada vez que iba a Málaga. Nunca le pude decir que me quería separar legalmente, porque eso no era posible. Así que, bueno, vivíamos una situación de hecho, que no de derecho". 

El especial de las Campos saca a la luz una historia dramática de la que sus protagonistas siempre habían querido escapar. Telecinco resucita ahora una historia dura y dolorosa.