| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las cámaras captan al sospechoso del brutal ataque al metro de San Petersburgo

Ya son 11 las personas fallecidas por las explosiones del suburbano ruso y 51 las heridas. A pesar del bloqueo informativo, han trascendido detalles sobre lo que sucedió bajo tierra.

| ESdiario Mundo

A pesar de que Rusia está haciendo todo lo posible por contener la información sobre la explosión de este lunes en el metro de San Petersburgo poco a poco empiezan a trascender detalles y las autoridades han emitido órdenes de arresto contra dos personas supuestamente implicadas en el atentado en el que han perdido la vida al menos 11 personas.

Según una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia Interfax, se buscan dos personas como sospechosas de planear las explosiones, una habría colocado el artefacto en el vagón de metro y otra habría dejado una bomba en la estación de Ploshad Vosstania, que no estalló y desactivaron los agentes.

 

A todo esto, las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo han captado imágenes de la persona que presuntamente colocó el artefacto que estalló. De acuerdo con Interfax, la bomba estaba dentro de un maletín que habría sido dejado en el vagón por el "organizador del ataque".

Mientras tanto, en algunos medios ha circulado una imagen que presuntamente mostraría al sospechoso, un hombre con barba, una túnica negra y un gorro, tanto en lo que sería el interior de la red de metro como a su salida de la estación de Sennaya.