| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Hasel, el rapero favorito de los dirigentes de Podemos
Pablo Hasel, el rapero favorito de los dirigentes de Podemos

El rapero favorito de Podemos desafía al juez con un insólito comentario

Pablo Hasel tiene el 1 de septiembre una cita en la Audiencia Nacional. En su haber insultos al Rey Felipe VI y elogios a los GRAPO. Pero no parece mostrar señales de arrepentimiento.

| ESdiario España

 

El rapero Pablo Hasel ha mostrado su rechazo en la red social Twitter a que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata le haya citado a declarar el próximo 1 de septiembre por quince tuits contra la Corona y de apoyo a miembros del Grupo de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) y ha enfatizado que "jamás" callará.

"Que me citen las veces que quieran en su tribunal fascista -en alusión a la Audiencia Nacional-, que me encierren, que me maten si quieren, pero jamás callaré, jamás", ha escrito tras conocer su próxima cita en el juzgado.

De la Mata ha llamado a declarar al rapero, aceptando así la denuncia presentada contra éste por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que le imputa delitos de enaltecimiento del terrorismo, contra la Corona y calumnias e injurias contra las instituciones del Estado.

En sus mensajes de Twitter, Hasel, un habitual en los actos políticos de Podemos, califica al monarca como "ladrón", acusa a la policía de "golpear y torturar" y califica las cárceles como "centros de exterminio".

Sobre el cantante ya pesa una condena a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo por subir a youtube canciones con letras como "No me da pena tu tiro en la nuca, pepero", "que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono", "¡merece que explote el coche de Patxi López!", "es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos" o "pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen".

Asimismo, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, le denunció por amenazarle de muerte en una de sus canciones, en la que decía que el edil "merece también un navajazo en el abdomen y colgarlo en una plaza" y "que li fotin (metan) una bomba, que revienten sus sesos y que sus cenizas las pongan en la puerta de la Paeria". En este caso la Fiscalía leridana solicita una pena de un año y tres meses de cárcel.