| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El padre Ángel junto a Pablo Iglesias.
El padre Ángel junto a Pablo Iglesias.

Ussía machaca al padre Ángel por volverse de Podemos: "Farsante, abrazafarolas"

El columnista de "La Razón" le dedica un durísimo artículo en el que acusa al fundador de Mensajeros de la Paz de tener doble personalidad. Y una de ellas muy parecida a la de Belén Esteban.

| ESdiario Medios

Más de un lector de La Razón se habrá quedado de una pieza al leer el último artículo de Alfonso Ussía, porque en él carga contra toda una institución en España: el padre Ángel

El desengaño de Ussía con el fundador de Mensajeros de la Paz se debe a que éste ha declarado en público sus simpatías hacia Pablo Iglesias y Podemos por traer la regeneración a la política española y ha dicho que a Jesucristo hoy en día lo matarían "los obispos y los políticos"

El columnista empieza poniendo por delante su "admiración y afecto" hacia la obra del padre Ángel para después entrar a machete. 

"Le gusta la publicidad y la popularidad más que a Baltasar Garzón una montería", escribe de él, y le define como un "mentirosísimo. "Es un sonriente, educado y bondadoso farsante".

"El problema del padre Ángel es su doble personalidad. En ocasiones por cultura, sensibilidad cristiana y amor a los desheredados, se sitúa en los aledaños celestiales de San Juan de la Cruz. Pero en otras, se acerca en demasía a Belén Esteban, Chenoa y Pilar Bardem", sostiene.

Y continúa: "Se produce en el ánimo del padre Ángel una permanente colisión entre el santo y el publicitario (...). Le sucede lo mismo que a Belén Esteban, que necesita del chisme y de la confusión para seguir adelante".

"Es el Belén Esteban de la Iglesia. Se ha enfangado", se lamenta al final.