| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Banco Popular se va de campamento de verano con Pau Gasol

Se ha presentado la famosa ‘Popular Pau Gasol Academy 2016’, que tendrá lugar en Barcelona del 26 de junio al 2 de julio. La nueva edición presenta dos novedades enmarcadas en apoyo social.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Pau Gasol y banco Popular siguen reforzando el deporte con diversas actividades para todo tipo de público. En este sentido, ambos presentaron el pasado miércoles en el Museo y Centro de Estudios del Deporte Melcior Colet la ‘Popular Pau Gasol Academy 2016’, que se llevará a cabo en Barcelona del 26 de junio al 2 de julio. El campus está dirigido a niños de entre 8 y 17 años que tengan ganas de aprender en verano y jugar a su deporte favorito, el baloncesto.

Pau Gasol y su equipo técnico serán los encargados de dirigir todas las actividades, que se basarán en aprender que el deporte es mucho más que solo deporte y que con el deporte se puede adquirir todo tipo de conocimientos, además de enseñar a los niños a relacionarse adecuadamente y a poner la ética deportiva en práctica con el baloncesto.

De esta manera, el entrenamiento, la competición y las charlas técnicas serán las actividades básicas que se prepararán en el campus, que se enmarca dentro de la estrategia de Popular de Impulso al Deporte.

En la presentación del pasado miércoles, Pau Gasol respondió abiertamente a los medios de comunicación, manifestando en todo momento una terrible satisfacción de poder estar otro año más junto a niños que el día de mañana puedan convertirse en los sustitutos de los grandes jugadores de baloncesto de la actualidad. Asimismo, Gasol aprovechó la conferencia para referirse a dos novedades de la esta edición de ‘Popular Pau Gasol Academy 2016’.

El campus contará así con un nuevo programa de Rising Stars, destinado a futuras promesas del baloncesto europeo, y Special Olympics, línea que busca la integración de personas con discapacidad.