| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero, Íñigo Errejó y Pablo Iglesias.
Irene Montero, Íñigo Errejó y Pablo Iglesias.

El espectacular aumento en 6 meses del dinero de Iglesias, Montero y Errejón

Un tuit de Iñigo Errejón criticando los sueldos de los banqueros ha aireado unas cifras que no quieren ver publicadas los dirigentes de Podemos. Nosotros se lo contamos con todo detalle.

| David Lozano España

Un tuit. Todo por un comentario rescatado de Twitter de Íñigo Errejón que ha provocado una auténtica tormenta en la red social. El defenestrado portavoz del Podemos en el Congreso de los Diputados escribía en su día una crítica contra el sector bancario español y más concretamente hacia referencia a algunos de los sueldos de la banca. En este sentido, explicaba en su Twitter que "125 banqueros de España cobran más de 1 millón de euros al año. Mientras la mayoría de salarios caen, unos pocos que se llevan casi toda la tarta".

El tuit, celebrado entre los seguidores morados, rápidamente ha ido acumulando críticas pero sobre todo ha aireado unos datos que vuelven a dejar mal parados -en sentido de modestia financiera- a los principales dirigentes de Podemos. Son unas cifras oficiales extraídas de la Declaración de Bienes y Rentas de los Diputados que publica la web del Congreso. Los tuiteros críticos han elaborado un cuadro, a raíz  de estos datos, que demuestran que al menos económicamente no le ha ha ido nada mal en el último año a dirigentes de las formación morada como Pablo Iglesias, Irene Montero y el propio Errejón

Así, Twitter vapulea a Iñigo Errejón y el resto de podemitas con un rato que corresponde al primer semestre de 2016. Todos ellos han visto aumentar su dinero en cuenta corriente de manera espectacular. Así, según recogen los datos, Irene Montero ha pasado de tener en su cuenta bancaria, en enero de 2016, de 6.826 euros a los 22.313 de julio de 2016. 

Por su parte, el propio Errejón contaba con 57.334 a principio de año 2016 y en los primeros seis meses del año vio aumentar esta cifra hasta los nada despreciables 72.671 euros. Pero quien encabeza este suculento ranking es el número uno de la formación. Pablo Iglesias disponía en su cuenta corriente 112.432 euros, que se han transformado en seis mese en 125.437. 

Con todo ello, y siempre según los mismos datos, durante los seis primeros meses del año 2016, Irene Montero (y todavía no había conseguido el importante aumento de sueldo que supone su nombramiento como portavoz parlamentaria en detrimento de Errejón) ha conseguido ahorrar una media de 2.581 euros al mes, cifra "galáctica" si la comparamos con la tasa de ahorro de los hogares españoles que se sitúa en torno al 7%, como máximo unos 100 euros mensuales.

Cifras similares registra Iñigo Errejón. El dirigente de Podemos ha acumulado un ahorro medio de enero a julio de 2016 de 2.556 euros al mes. Por su parte, nenos ahorrativo se ha mostrado el líder de Podemos. Según estos datos, Iglesias registró un ahorro de 2.167 euros cada mes. Una cifra nada despreciable.

Con estos datos, sobre todo si los comparamos con la economía media de los hogares españoles, no es de extrañar que Twitter vuelva a vapulear el discurso de los cargos y diputados de Podemos. Casta.