| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde socialista de Huétor Tájar, Fernando Delgado.
El alcalde socialista de Huétor Tájar, Fernando Delgado.

Un modesto alcalde del PSOE regaña a Pedro Sánchez y le intentan cortar el micro

Las asambleas abiertas que ha puesto en marcha el líder socialista -a lo Podemos- tienen estas cosas, que nunca sabes por dónde van a salir los intervinientes. Aunque sean de tu partido.

| A.I.M. España

La idea de Pedro Sánchez de emular a Podemos y organizar asambleas informativas con militantes y simpatizantes por toda España amenaza con darle algún que otro quebradero de cabeza.

De hecho ya se los dio en la primera que celebró este jueves el líder del PSOE, que se trasladó a Granada para explicar a medio millar de socialistas su propuesta de crear un impuesto a la banca para aliviar las maltrechas cuentas del  sistema de pensiones. 

Ese fue, precisamente, el tema estrella de las preguntas que cargos del partido, afiliados y simpatizantes le fueron haciendo a Sánchez en el turno de intervenciones de un minuto. ¿Cómo está tan seguro el PSOE de que la banca no acabará repercutiendo tal impuesto en sus clientes?

Y hubo una intervención que puso especialmente en apuros al secretario general de los socialistas. La del alcalde de Huétor Tájar, un pequeño municipio de poco más de 10.000 habitantes. Hasta el punto de que el moderador intentó cortarle el micrófono antes de tiempo. 

Sánchez durante la asamblea abierta en Granada.

 

Fernando Delgado, que así se llama, tomó la palabra para mostrarse favorable al impuesto a la banca pero recordarle a Sánchez que su propuesta no es suficiente, no tiene una memoria económica detrás y además está muy lejos de garantizar el futuro de las pensiones. 

"Hay más de 10 millones de pensionistas preocupados y 45 millones de españoles acojonados", comenzó diciendo el alcalde granadino; que se lamentó de que hasta ahora, y durante años, nadie haya propuesto nada a pesar de que el PSOE es "el partido de la gente trabajadora, de la gente humilde, de la gente necesitada".

Y añadió: "Me parece bien la propuesta que has hecho de los bancos pero me gustaría que hicierais un proyecto, un programa, os implicarais cara a 30 o 40 años vista". Y a renglón seguido le hizo una cuenta rápida: "Si el Gobierno ha pedido 15.000 millones al Tesoro Público quiere decir que hay un déficit de 15.000 millones. Si se dice que los bancos aportan 1.000 millones estamos hablando de que todavía quedan 14.000 millones. La gente está a la expectativa, quiere propuestas, quiere que alguien le resuelva su futuro", señaló.

En ese momento el moderador intentó cortarle con un "gracias Fernando", pero él agarró el micrófono y continuó un poco más, mientras el moderador se lo afeaba. El alcalde pidió a Sánchez "que por favor se haga un proyecto bueno con cifras en las cuales (sic) la gente se quede tranquila en el aspecto de que diga tenemos asegurado en 30 años". Algo que el líder del PSOE no ha hecho hasta ahora. Da más titulares un impuesto a la banca que hacer números.