| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del emotivo momento de esta semana en TVE.
Imagen del emotivo momento de esta semana en TVE.

El desgarrador anuncio en directo del final de un calvario para Inés Ballester

La presentadora de Televisión Española da carpetazo al peor capítulo de su vida. Los colaboradores del programa la sorprendían con un ramos de rosas para celebrar que ha superado un cáncer.

| ESdiario Medios

La presentadora de Televisión Española (TVEInés Ballester, presentadora de Amigas y conocidas, estaba a punto de despedir el programa del 15 de marzo cuando, por sorpresa,su compañera Sonia Ferrer le entregaba un ramo de flores. "Esto es de parte de todas tus amigas. Porque te lo mereces y queríamos que todo el mundo lo sepa", le dijo esta colaboradora de la tertulia matinal de La 1 ante el emocionado rostro de Ballester que inmediatamente interrumpía el programa para abrazar a sus acompañantes del plató.

Tras los emocionados arrumacos, la presentadora valenciana miraba directamente a la cámara y explicaba entonces a los espectadores el motivo de tanta felicidad. "Hace cinco años me detectaron cáncer [de mama], y ayer me dieron el alta", confesaba la periodista, que reconocía no sentirse muy cómoda hablando de su vida privada pero asumió que esta ocasión merecía una explicación pública.

"No sé si os podéis figurar lo que esto significa, pero quiero aprovechar para darle un beso a todos los médicos y a las personas que están estudiando y que investigan y trabajan y se desviven por nosotras", añadió Inés, interrumpida por la emoción que trepaba por su garganta. "Esto es una montaña rusa que te pone a prueba continuamente, pero existe vida antes, durante y después del cáncer, y se puede ser feliz antes, durante y después del cáncer", afirmaba la presentadora de TVE para dar ánimos a los "hombres y mujeres" que luchan contra esta enfermedad.

La noticia de Bimba Bosé

La felicidad y la sorpresa para Ballester está siendo muy celebrada y comentada tanto en las redes sociales como en su vídeo en YouTube, del mismo modo que se comenta el hecho de que el pasado 23 de enero a Inés Ballester le tocó dar una noticia de última hora que le afectó especialmente: la polifacética modelo Bimba Bosé había muerto a los 41 años víctima de un cáncer de mama. La presentadora se derrumbó cuando recordó que en el plató de Amigas y conocidas había unas cuantas mujeres que han pasado por este trance. Afortunadamente, Inés Ballester puede decir ahora que lo ha superado: "Gracias a la vida, gracias a todos y hasta mañana", se despedía de la audiencia y del programa de ese día tras confirmar que, ella sí, ha ganado la batalla.

Enhorabuena, una buena noticia.