| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco tiene mucho que perder
Rocío Carrasco tiene mucho que perder

Rocío Carrasco y Antonio David afilan sus cuchillos para la batalla judicial

Imposible entendimiento entre el ex matrimonio. Pasan los años y continúan enfrentados en los juzgados. Rocío ha interpuesto una demanda que puede costarle la reconciliación con sus hijos.

| ESchismógrafo Chismógrafo

La de Rocío Carrasco y Antonio David es la historia sin final. La herida que no cierra. La roca que golpea la ola. Imposible echarle el cierre a algo que no cambia porque permanece. En esta ocasión, la hija de la más grande ha demandado a su ex marido por unos presuntos malos tratos continuados que vendría recibiendo desde hace diez años. El contencioso se verá en un juzgado de violencia de género. Sin duda, estamos ante un camino sin retorno. En  medio del huracán, los hijos del matrimonio. Ro y Da ya han manifestado su deseo de ir a declarar a favor de su padre, que es el único que está a su lado a las duras y a las maduras.

Según explicó Antonio David en entrevista concedida, Rocío Carrasco le habría dicho a la hija de ambos: “No voy a parar hasta ver a tu padre en la cárcel”. Pues como judicialmente la suerte le sea favorable, puede cumplirse su deseo, y con esto se evaporará cualquier posibilidad de acercamiento a sus hijos. Se lo dijo hace poco el que fuera su tío favorito, José Antonio, marido de Gloria Mohedano: “Quería decirle a Rocío, aunque ella no lo quiera escuchar, darle el consejo de que retire la demanda. Si en el pecho no tiene un músculo, sino un corazón, que lo escuche. Esta demanda está perdida desde que empezó, que cuanto más gane o más cárcel le echen a David más va a perder. La única oportunidad que tiene de que esos hijos le vuelvan a dar algún día un beso es que retire esa demanda”. Sin embargo, Rocío está convencida de que la razón le asiste y no piensa moverse ni un milímetro de su posición. Tiene claro su objetivo, demostrar al mundo que no ha podido ejercer de madre porque su ex marido se lo ha impedido a base de ponerle palitos en las ruedas. Esto contrasta con la situación vivida en los juzgados el mes pasado, donde tuvo la oportunidad de darle un abrazo a su hijo y no lo hizo. El joven quedó muy afectado y triste. Menos mal que allí estaban Antonio David y Olga para consolarle.

Aunque intranquilo y con cierta preocupación porque la situación es dura de pelar, Antonio David está seguro de que saldrá bien librado de este desagradable contencioso. Además, sus hijos ya le han dicho que quieren subir al estrado para explicar la verdad del distanciamiento con su madre y el porqué han elegido vivir con él. Un testimonio que puede ser realmente aclaratorio y que servirá para conocer esa intimidad que Rocío Carrasco quiere proteger a capa y espada. Sobre la misma, se explayan sus allegados sin ser capaces de ofrecer ni la más mínima explicación. Ya es hora de que el mundo sepa. Ciertamente, cansa que las hordas de Rociíto se tiren a la yugular de cualquiera que manifieste su descontento con ella. Imposible que tantas personas estén equivocadas.

Cuando se produjo el proceso de nulidad eclesiástica sobre el vínculo matrimonial que unía a Antonio David y Rocío fueron varios los miembros de la familia Mohedano que declararon ante el tribunal a favor de Rociíto. Y lo hicieron porque Rocío Jurado lo pidió. La artista adoraba a su hija y siempre la apoyaba, aunque no llevara razón. En esta ocasión, las cosas son muy distintas. Rociíto se ha desvinculado completamente de su familia materna, y los que ayer la apoyaron, reconociendo incluso que mintieron, es el caso de José Antonio, hoy quieren explicar la verdad sobre lo que la relación del matrimonio escondía. Así las cosas, José Antonio, Amador Mohedano y Ortega Cano están dispuestos a dar su testimonio. El mismo será favorable a Antonio David. Seguro que a la Jurado esto no le gustaría pero tampoco le haría ninguna gracia ver la no relación de Rociíto con sus hijos. Y más ella, que siempre fue y se comportó como madre por encima de todo.