| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las bromas de mal gusto sobre los Reyes Juan Carlos y Sofía incendian La Sexta

No se caracteriza el Gran Wyoming precisamente por su querencia y amor a la Monarquía y sus representantes. Era cuestión de tiempo que esto acabara pasando y, efectivamente, al final pasó.

| ESdiario Medios

Ya habían pasado por sus particulares parodias Iñaki Urdangarin y el Rey Felipe VI, pero todavía le faltaba por caricaturizar a Don Juan Carlos y este lunes Joaquín Reyes hizo honor a su apellido en El Intermedio de Wyoming en La Sexta en un sketch que rápidamente tuvo una gran repercusión mediática.

Como suele ser habitual, el humorista utiliza su particular tono para entrar en todos y cada uno de los detalles polémicos del personaje y esta vez no iba a ser menos. Caraterizado como el Rey emérito, Reyes entra un taberna al grito de "camarero, una magra con tomate" y al tropezarse con el bastón exclama "¡ahí va, que me quedo Marichalar!".

No podía faltar el recurso más famoso del padre de Don Felipe: "Como soy tan campechano podeis llamarme Juan Carlos Palote... la campechanía me pierde...".

Tampoco las alusiones a sus operaciones rodeado de raciones de lo más contundentes: "Habéis visto que desayuno tan ligero, tan frugal... así mantengo este cuerpo regio. Esto acero pa los barcos (golpeándose el pecho), esto, titanio (golpeándose la cadera con sonido metálico),lo sacamos del ancla del Bribón. Pero aparte de estos cuatro retoquillos estoy hecho un toro. Yo de un pedo mato un gato". 

Puestos a entrar en todo y sobrepasar todas las fronteras, en el sketch se parodia incluso el 23-F con un plato lleno de rodajas de chorizo y una de morcilla como si fuera el día del Golpe de Estado: "Todo el mundo, se sienten coño. En las circusntancias extrañas que estamos viviendo... la verdad es que lo bordé, eh? Oye y que lo improvisé todo, me se venían las palabras pa pa pa. Llámalo inspiración... jazz...".

Las irreverentes bromas de El Intermedio que no respetan ni al Rey siguieron con su imitador sentado en el WC con los pantalones bajados escribiendo notas en una libreta: "Me estoy inspirando en el trono. Perdonadme me sale solo. Si yo cuando iba a Botsuana, yo el rifle lo llevaba de bastón, yo a los elefantes los mataba de la risa, a los paquidermos...". 

Y si salió Botsuana no se iban a librar las amigas entrañables: "Mucho se ha hablado de mis amigas entrañables y la relación con la Reina emérita. Pero yo me preocupo mucho por Sofía y siempre estoy pendiente de lo que le pasa, por eso me compro el Hola, mira, ahí la tienes, en la gala de la Cruz Roja... No si dicen de mi vida loca, pero ahí está, poniéndose ciega a repartir pegatinas a cascoporro, madre mía que vicio tiene con lo benéfico, con eso y con los pandas". 

Del amor de la Reina por los animales y de las polémicas del Rey con ellos también se mofó Reyes: "Que yo ya se lo dije en un viaje a China, ¿quieres que te mate a uno y nos lo llevamos a La Zarzuela? A un panda, no a un chino. Pa que luego digan que no tengo detalles... ¡pues no sabéis cómo se puso! Es que los griegos tienen un carácter muy difícil... no te puedes fiar de una gente que hace la lasaña con berenjenas...".

Y para culminar, el nombre de Iñaki Urdangarin y las bromas con el dinero: "Yo dejé esto porque la gente no se conformaba con que le felicitara las Navidades también quería que les hablara de Urdangarin (le toca el premio de una tragaperras) ¡coño, es que es nombrarlo y te cae el dinero!".

Con este panorama y Sara Baras en El Hormiguero, La Sexta recortó terreno en access prime time con Antena 3 y anotó un 11,6% acercándose al programa de Pablo Motos que hizo un 14,5% y poniendo tierra de por medio con la tercera opción que fue Supervivientes: Última Hora en Telecinco con un 8,4%.