| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Soluciona desde casa tus problemas legales

¿Quieres crear una empresa pero no controlas los temas legales? Existen compañías que se preocupan de que elijas desde casa a tu abogado y comiences a solucionar tus problemas.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Los temas legales son complicados de entender para personas que no están familiarizadas con el mundo jurídico. Por ello, hay empresas especializadas en ofrecer un servicio para todos aquellos usuarios que quieran emprender o crear una asociación y no saben cómo solventar los problemas legales, o simplemente, los que no sepan por qué están embargados, o tengan dudas sobre su contrato laboral. Empresas como Lexdir dejan a las personas la oportunidad de formular sus preguntas en un portal de internet, con la garantía de que un profesional responderá a sus dudas.

Cada vez son más las empresas jurídicas que tienen el mismo objetivo de ofrecer sus servicios online. En concreto, esta plataforma cuenta con más de 15.000 abogados profesionales que se ponen a disposición de todo aquel que necesite su ayuda. Y es que el manejo de este portal es muy sencillo: cuenta con tres apartados en los que diferencian la “búsqueda de información legal”, la “pregunta a un profesional” o el “contactar con un profesional”, y se dividen por comunidades con fuerte presencia para consultar abogados en Valencia, Sevilla y Barcelona.

En este sentido, Lexdir ofrece a aquellos que tienen dudas y quieren resolverlas buscar en su portal las preguntas y respuestas que se hacen entre los diferentes usuarios y profesionales. De este modo, uno podrá encontrar la solución a sus problemas sin preguntar a nadie. Asimismo, la compañía cuenta con una amplia lista de abogados de diferentes comunidades de España con el fin de que el usuario eche un vistazo a todo y elija el que más crea que le pueda ayudar. Es necesario escribir en el buscador el tema y la ciudad que esté buscando y el rastreador dará con sus resultados. Por ejemplo, si pones “abogados en Valencia”, te aparecerán todas las opciones que hay en la ciudad y todas las distintas especialidades. Solo un click bastará para ponerse en contacto con su posible futuro abogado.

Y es que la oportunidad de resolver los problemas legales desde casa es un filón. Para ello, cuentan con una amplia Red en la que el usuario puede preguntar lo que le ronronee por la cabeza con la seguridad de que recibirá como mínimo una respuesta de un profesional. De hecho, esta plataforma cuenta con más de 12.000 respuestas de abogados expertos. Tras recibir de vuelta los comentarios, el usuario podrá elegir el que más le convenza y ponerse directamente en contacto con el abogado, con el fin de resolver juntos el tema.

Pero, además de ofrecer a todo tipo de público fácil acceso a soluciones de problemas legales, Lexdir pone en bandeja a los profesionales una oportunidad de crecer y ganar clientes. Estos abogados podrán registrarse en la página y rellenar la ficha lo más detallada posible para ganar visitas.