| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Bono, este sábado en La Sexta Noche.
José Bono, este sábado en La Sexta Noche.

Bono abronca en directo al PSOE y ridiculiza con una sola frase a Pedro Sánchez

El exministro socialista analiza la actualidad de su partido, critica el proceso de primarias, airea los pésimos resultados electorales del exsecretario general y ensalza a Felipe González.

| ESdiario España

Sin pelos en la lengua ha reaparecido José Bono en La Sexta Noche, el programa que conducen cada sábado Iñaki López y Andrea Ropero. El exministro socialista cree que el PSOE debería revisar su proceso de primarias, ya que en su opinión, ni con Borrel ni con Pedro Sánchez el resultado fue positivo, recordando en este punto los resultados electorales de Sánchez. Bono pone como ejemplo a Felipe González, "un líder" que no llegó en primarias.

Pero quería Bono hablar sobre Sánchez y, al parecer, cortarle las alas ante sus aspiraciones a recuperar el control del PSOE. Así, afirmaba que "este país no merecía estar sin Gobierno un año, y el PSOE ha hecho un esfuerzo muy grande, permitir que gobiernen quienes habían ganado las elecciones", explicaba y añadía que "no podíamos estar eternamente diciendo que 'no es no' porque el 'no es no' es 'na de na' si no somos capaces de ganar y gobernar", ridiculizaba de esta forma el grito de guerra del pedrismo

Sin embargo también quería ser crítico con el Partido Popular. De esta forma,  explicaba el también expresidente del Castilla-La Mancha que "el PSOE ni nació ni vive para ayudar a la derecha española. El PP no merece con lo que ha hecho gobernar este país, con la acumulación de sus desvergüenzas individuales y colectivas, con esa corrupción" y lamentaba que los populares "han defendido a los corruptos de una manera vergonzosa, no han entregado las pruebas, rompieron los ordenadores y hasta cuando vino el Papa robaron".

Y, tras destrozar a Sánchez, y a preguntas de Iñaki López quiso hablar José Bono de Susana Díaz, "es la que más suena y cuando el río suena agua lleva" para destacarlas cualidades positivas de la andaluza "es la persona con más poder institucional en el partido" y que no ha tenido que pactar con Podemos.

Y sobre la formación morada tampoco ha ahorrado críticas. Así, ha recuperado el discurso en el que Pablo Echenique tachaba de "vergüenza" no pagar la seguridad social a los trabajadores domésticos: "dice que hay que pagar Seguridad Social a los trabajadores domésticos, ¿y a su ayudante?". También ha recordado el piso del senador podemita, Ramón Espinar y ha calificado a la formación de Pablo Iglesias como "casta" porque "ellos cada día son más casta, la de decir una cosa y hacer otra".

Puede ver un fragmento de la entrevista pinchando este enlace.