| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Neymar Jr. y su progenitor a su llegada a los juzgados de la Audiencia Nacional.
Neymar Jr. y su progenitor a su llegada a los juzgados de la Audiencia Nacional.

Neymar y su padre vuelven al banquillo de los acusados por estafa y corrupción

La Audiencia Nacional reabre el caso de su fichaje por el Barça para esclarecer qué ocurrió con los tres millones de euros que la empresa de representación DIS tendría que haber cobrado.

| ESdiario Deportes

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado reabrir la causa abierta al delantero Neymar Da Silva y a su padre por la comisión de delitos de corrupción en los negocios y estafa impropia en su fichaje por parte del FC Barcelona.

La causa se seguía por una querella presentada por la empresa de representación de futbolistas DIS-Esportes e Organizaçao de Eventos, que poseía el 40 por ciento de los derechos federativos del jugador, y según la Fiscalía dejó de cobrar 3,2 millones de euros que le hubieran correspondido.

El juez José de la Mata decidió archivar el caso en contra del criterio de la Fiscalía porque si bien las conductas denunciadas por DIS podrían tener "repercusiones deportivas" no encajaban en un procedimiento penal. Sin embargo, la magistrada Ángela Murillo cree que en la operación hubo delitos de estafa y corrupción, por lo que ha ordenado la reapertura del caso.