| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Etura durante el Festival de Cine de San Sebastián.
Marta Etura durante el Festival de Cine de San Sebastián.

Ruptura en el mundo de la cultura: Marta Etura se desmarca y apoya a Rajoy

La actriz ha reclamado en una entrevista un acuerdo entre los partidos políticos que permita un gobierno de la lista más votada. Unas declaraciones que han abierto un debate en Twitter.

| ESdiario España

Marta Etura está harta de la política en este país, o al menos eso ha dejado claro en la entrevista que concedió a Papel, de El Mundo durante el Festival de Cine de San Sebastián. La actriz reconoce que le parece “lamentable” que los políticos “sean incapaces de ponerse de acuerdo”. 

La entrevista, centrada en temas políticos, ha conseguido incendiar Twitter. La razón principal de este linchamiento ha sido que Etura afirma que “si hablamos de democracia deberían dejar gobernar a Rajoy que es quien tiene mayoría”. Muchos apoyan su valentía al desmarcarse de la ideología habitual del mundo de la cultura, mientras que otros le reclaman que hable de más representación y no mayoría o que sea coherente con sus propias palabras.

Además, la actriz hace referencia a Arnaldo Otegi y a sus intenciones de ocupar un cargo público. Ambos temas se han convertido en un debate en redes sociales, con muy poco orden, en donde tratan de justificar o destrozar la opinión de Etura

El IVA cultural también forma parte de la entrevista. Para la donostiarra, la reducción de este impuesto en los espectáculos en directo pero no en el cine, que acordaron PP y Ciudadanos, está causada por “una falta de apoyo, de afecto y un linchamiento brutal” por parte del sector. Asimismo, reconoce que únicamente “se ha criticado a un color”, lo que no deja de ser una crítica encubierta al denominado mundo de la cultura, hasta el momento famoso por defender siempre ideas de izquierda y machacar habitualmente al PP.

Por el momento Marta Etura no se ha pronunciado sobre la polémica que se ha generado en las redes sociales, pero su entrevista sigue dando mucho que hablar.