| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La generación Hyundai i30 crece: i30N e i30 Fastback

Después de presentar el Hyundai i30 en 2016 y el i30 Wagon a principios de 2017, Hyundai Motor desvela el i30 Fastback y el i30N. Dos modelos muy interesantes con gran carga deportiva.

| Motor Lobby Motor

Hyundai i30 N

El i30 N es el primer vehículo de características deportivas de Hyundai Motor bajo la línea N. Construido sobre la nueva generación i30, el i30 N ha sido desarrollado para la conducción diaria, pero con una clara tendencia hacia la competición, por lo que consigue unas buenas sensaciones en circuito.
Ha sido desarrollado sobre la base de tres pilares que marcan el lema ‘Fun to Drive’ (Divertido de Conducir): rendimiento en curvas, capacidad en circuito y coche deportivo para el día a día.

El i30 N es la respuesta preferencias de quienes buscan una mayor innovación y un rendimiento basado en la tecnología. Llegará al mercado en Europa a finales de 2017. Como parte de la gama i30, el i30 N tiene un carácter y un diseño atemporal, incluyendo la parrilla delantera en cascada que marca el nuevo lenguaje de Hyundai, caracterizado por sus formas descendentes.


Equipa un motor 2.0 T-GDI turbo de 4 cilindros entrega hasta 275 CV y 353 Nm de par, con una buena capacidad de respuesta y una entrega lineal de potencia. Además, cuenta con cinco modos diferentes de conducción, incluyendo los modos N y N Custom, que ofrecen variedad de configuraciones, desde la más orientada al confort para desplazamientos diarios hasta el máximo rendimiento para circuito.


Cuando el conductor pisa el acelerador y cambia de marcha, la función Rev Matching (ajuste de revoluciones) asegura que no se pierda nada de potencia, mientras que la función overboost incrementa el par un 8% y la aceleración entre un 6-7%. Las sensaciones aumentan por el sonido del coche que emana del tubo de escape, con doble silenciador, y del sistema de válvula de escape variable.


Hyundai i30 Fastback


Hyundai también ha desvelado el i30 Fastback, la última incorporación a la gama i30, que estará disponible a principios del próximo año. Esta nueva carrocería también refleja el lenguaje de diseño de Hyundai con un toque vanguardista y un carácter elegante. El i30 Fastback muestra una silueta con las proporciones de un coupé deportivo gracias a una línea de techo inclinada, un capó alargado y una carrocería que, en conjunto, tiene una presencia musculosa.

Las luces diurnas de LED y los faros delanteros con un bisel oscuro, completan el impacto visual del i30 Fastback en la parte delantera. El habitáculo está formado por líneas pulcras inspiradas en la forma de una lágrima. La parte posterior del mismo se apoya en hombros de gran robustez. La presencia en la parte trasera hace que el i30 Fastback luzca con un aspecto potente y enérgico.


En cuanto a seguridad, ofrece de serie un paquete de seguridad activa líder en su categoría. Con la incorporación de la frenada autónoma de emergencia, la alerta de atención del conductor, el asistente de luces largas y el asistente de mantenimiento de carril, la familia i30 se posiciona como referente en el mercado. Por parte de la tecnología e infoentretenimiento, el i30 Fastback ofrece de manera opcional una pantalla táctil de ocho pulgadas con un sistema de navegación de última generación, que incluye lo más avanzado en funciones de conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto.


En la motorización, se puede escoger entre el motor turbo de cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV o el motor turbo de tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV (el consumo de combustible objetivo para la gama Hyundai i30 Fastback es 5,0 l/100km con unas emisiones de CO2 de 125-115 g/km*).
El motor 1.4 T-GDI puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades (6MT) o con la transmisión de doble embrague y siete marchas de Hyundai (7DCT), que ofrece la posibilidad de operar de manera completamente automática o de realizar los cambios de marcha de forma manual. El 1.0 T-GDI se ofrece con la tranmisión manual de seis velocidades (6MT).


La gama de motores del i30 Fastback se ampliará más adelante con la incorporación de un nuevo bloque 1.6 diésel turboalimentado de cuatro cilindros, disponible con dos niveles de potencia: 110 y 136 CV. Ambas versiones estarán disponibles tanto con la transmisión 6MT como con la 7DCT.