| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Guindos logró descolocar a Pastor con un inesperado gesto en el debate económico

Los cuatro principales partidos se vieron las caras en La Sexta antes del decisivo debate a cuatro que puede dar un giro a las urnas el 26-J y el ministro de Economía en funciones sorprendió

| ESdiario Medios

Después del debate de mujeres de Antena 3 y antes del único y decisivo debate a cuatro de este lunes, Ana Pastor recibió en el plató de El Objetivo de La Sexta el ya también clásico "debate económico" entre PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos.

No faltaron los titulares de los "combatientes" económicos Luis de Guindos, Jordi Sevilla, Luis Garicano y Alberto Garzón, y cómo suele suceder en estos casos, el "ganador" o "ganadores" varió dependiendo del medio y de la crónica del debate. Tampoco faltaron las anécdotas y ahí De Guindos se llevó la palma con la intervención más cómica del programa. El ministro de Economía en funciones se convirtió de repente en el moderador del debate: "Estoy dispuesto a pelearme con los tres". Guindos, no sin cierta guasa, usurpó improvisadamente el rol de moderadora a Ana Pastor y se declaró dispuesto a "pelearse con los tres" si hacía falta pero, eso sí, sin que "le quiten la palabra".

Con este panorama y las elecciones a la vuelta de la esquina, Ana Pastor logró un meritorio 11.2% de cuota de pantalla. Más meritorio aún teniendo en cuenta que enfrente a la misma hora tenía en Telecinco el partido de Eurocopa entre Alemania y Ucrania que hizo un 27.1% y el Debate de Supervivientes que hizo un 18.5%. Antena 3 anotó un 15.8% con la película Con derecho a roce y La Uno un 8.7% con otra película, Mortdecai. Cuatro se tuvo que conformar con un 6.5% para el Especial First Dates.