| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aluvión de urinarios portátiles justo a las puertas de la emisora de los obispos.
Aluvión de urinarios portátiles justo a las puertas de la emisora de los obispos.

Carmena planta los urinarios del Orgullo Gay a las puertas de la cadena COPE

No sólo las banderas arco iris pueblan las calles de Madrid en estos días de intensa actividad frenética "gayfriendly", los lavabos portátiles han proliferado por todos los rincones...

| ESdiario Medios

Desde el pasado fin de semana Madrid se ha convertido internacionalmente en la "ciudad del amor" y hasta se plantea pedirle a París que le ceda el "título" temporalmente, pero a partir de este jueves comienza el plató fuerte del WorldPride 2017 que prevé recibir a más de 2 millones de personas en el centro de la capital. 

El pistoletazo oficial de la fiesta será este miércoles con el pregón conjunto (y con polémica facha incluida) de Alaska, Alejandro Amenábar, Cayetana Guillén Cuervo, Boris Izaguirre, Topacio y Dulceida en la madrileña plaza de Pedro Zerolo pero la ciudad lleva ya varios días plagada de banderas arcoiris y engalanada para celebrar el lema Ames a quien ames, Madrid te quiere. 

Los vecinos del barrio de Chueca no sólo tendrán que lidiar con los millones extra de visitantes que recibirán estos días, con los cortes de tráfico y las restricciones de aparcamiento... otro elemento que ha proliferado en las últimas horas en la escenografía madrileña han sido los urinarios portátiles que se han situado por todo la ciudad para asistir in situ a los millones de visitantes y turistas y evitar que la ciudad sufra los efectos propios de las necesidades corporales del personal en plena ola de calor.

Los urinarios pueblan toda la ciudad, pero a más de uno le ha llamado la atención la especial concentración de lavabos portátiles que el equipo de la alcaldesa, Manuela Carmena, ha colocado justo a las puertas de la Cadena COPE.

Casualidad o no, la foto no ha pasado desapercibida para los trabajadores de la emisora de los obispos, que tienen que sortear la montonera de retretes de quita y pon para acudir a trabajar estos días de intensa actividad en el centro.

Actividad que se verá aún más complicada a partir de este miércoles con la huelga de Metro que se mantendrá hasta el domingo en que finaliza el WorldPride y que coincidirá en el tiempo con la huelga de Taxistas convocada para este jueves y este viernes.