| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La rajada del cantante Francisco contra Ribó y la "escoria" de Mònica

El popular artista valenciano se despacha a gusto en las redes sociales contra el alcalde de Valencia por el numerito del pasado domingo de la cabalgata republicana y carga contra Oltra.

| David Lozano Opinión

El popular cantante Francisco -Francisco González- todo un icono artístico y social en la Comunidad Valenciana porque, entre otras cosas, dio voz y grabó su himno oficial, se muestra siempre muy activo políticamente en su perfil de la red social Facebook, sobre todo se prodiga en opiniones políticas críticas con los nacionalismos, con la izquierda y con el tripartito que ahora gobierna la Generalitat y algunos ayuntamientos de la Comunidad.

Sin embargo, su habitual tono crítico este domingo ha dado un giro de tuerca "gracias" a la ocurrencia del alcalde de Valencia, Joan Ribó, de la que dio cuenta ESdiario, de recibir en el Ayuntamiento a las Tres Magas de Enero en una parodia republicana sobre la fiesta de los Reyes Magos que se celebró en Valencia a primeros de enero del año 1937 para evitar que los niños celebrasen la religiosa noche de Reyes. Una cabalgata laica protagonizada por tres "reinas" Magas republicanas de nombre Libertad, Igualdad y Fraternidad y que ha terminado por encender al artista.

El cantante Francisco afirma que Joan Ribó es un "provocador" y un "sinvergüenza" y califica a Mónica Oltra como la "vicepresidenta de la escoria"



Así, Francisco decía en la noche del domingo en su perfil personal: "Yo a este señor le quiero hacer unas preguntas, si usted no está de acuerdo, o no le gusta lo que respetamos y queremos la mayoría de ciudadanos, ¿qué hace de alcalde? ¿Tiene algo en contra de los Reyes Magos? o ¿quizá no salió aún del armario? dime de qué presumes y te diré de qué careces. Usted es un problema, un provocador, un sinvergüenza que no respeta a nadie, lleva en su cara reflejado que sufre varias enfermedades." Y concluía su post con una seria advertencia a Ribó, "no se le ocurra tocar mis símbolos, cultura o mi himno porque me conocerá en persona y no me olvidara".

Francisco, que cuenta con 5.000 amigos en Facebook que es lo máximo que permite esta red social, no ha limitado sus críticas al alcalde de Valencia. Sólo horas después subía en la misma red social una fotografía de la vicepresidenta Mónica Oltra, también de Compromís, bajo el título de "la vicepresidenta de la escoria" y en la que se dirigía a sus seguidores de esta manera animándoles también a participar en una pregunta formulada por él: La vicepresidenta de la escoria. Y quitó la bandera de ESPAÑA DE TODOS LOS VALENCIANOS PORQUE DICE QUE ESTABA LLENA DE MIERDA, palabras de esta delincuente, ¿qué opináis la tiramos al pilón...?".

Francisco González (Alcoy, 1959) fue padrino de la presentación de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana aunque poco después tuvo algunas discrepancias con Albert Rivera quien se desmarcó de sus opiniones públicamente, cuestión a lo que el también actor alcoyano respondió acusando a Rivera de haber "cambiado el discurso".