| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Trendy Drivers, la seguridad vial preocupa a Michelín

El fabricante de neumáticos lanza una campaña de sensibilización para mejorar la seguridad vial entre los jóvenes. El programa “Trendy Drivers” se basa en las 10 reglas de oro de la FIA.

| Motor Lobby - S.G.R Motor

Esta campaña vendrá avalada por ‘celebrities’ de la talla de Cristina Pedroche, Dabiz Muñoz, Fonsi Nieto o Nani Roma; además de contar con BlaBlaCar para conseguir un acercamiento a los conductores más jóvenes. Como muestra de su responsabilidad social, Michelín ha lanzado un programa para mejorar la seguridad vial entre ellos. Esta campaña de sensibilización dispondrá de nombres de ‘celebrities’ además de algunas figuras de internet como los ‘youtubers’ Cheeto, Antón Lofer, iLeo y Around the Corner.

A consecuencia de la alta mortalidad propiciada por la siniestralidad vial producida entre los jóvenes desde los 18 a los 29 años, Michelín pone en marcha el programa Michelín Trendy Drivers. El objetivo de esta campaña será contribuir al cambio en los comportamientos de los jóvenes al volante para fomentar una conducción segura y una concienciación mayor de la seguridad vial. El nombre viene dado de su pretensión: quieren convertirse en generadores de tendencia en hábitos en la conducción.

El dato: en 2014, 233 personas de entre 18 y 29 años fallecieron como consecuencia de accidentes de tráfico, según datos de la DGT. En la Unión Europea, más de una persona de cada cinco muertas en una colisión tenía menos de 24 años. Por ello, para Michelín es muy importante fomentar los buenos hábitos al volante. Desde la fundación de la empresa promueve iniciativas que favorecen la concienciación sobre su importancia en todos los públicos y, en especial, entre los más jóvenes, con el objeto de crear un tipo de movilidad más segura.

Así pues, Michelín se encargará con su campaña de sumarse al reto nacional de mejorar la seguridad en las carreteras, concienciando de los peligros que suponen el exceso de velocidad, las distracciones al volante, el consumo de drogas o alcohol, no utilizar el cinturón de seguridad, etc. Han desarrollado un programa basado en las 10 Reglas de Oro de la Federación Internacional del Automovilismo que ofrecerá consejos y recomendaciones a través de canales digitales.

Por otro lado, la compañía BlaBlaCar se ha sumado a la campaña. Al ser una empresa que cuenta con un gran número de seguidores jóvenes, será de gran efectividad a la hora de trasladar los consejos al público al que se dirige el programa y viralizarla.