| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
No toda la Junta Directiva de la APM apoya el comunicado.
No toda la Junta Directiva de la APM apoya el comunicado.

Cisma en la APM por Podemos: parte de la cúpula da la espalda a Victoria Prego

El comunicado de condena a la actitud de los de Pablo Iglesias ha provocado mar de fondo en la APM, donde no todos los miembros de la Junta Directiva respaldan la actuación de su presidenta.

| Miguel Blasco Medios

El comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid denunciando la "campaña sistematizada de acoso personal y en redes" de Podemos y sus satélites contra algunos periodistas ha traído a su presidenta, Victoria Prego, problemas internos.

No todos los miembros de la Junta Directiva de la APM comparten el golpe en la mesa de Prego, que ha provocado mar de fondo en la asociación. 

De hecho según la versión de uno de los vocales y director de Infolibre, Jesús Maraña, la presidenta de la APM no consultó con el resto de la cúpula tal comunicado, algo que cree que debería haber hecho antes de lanzar tan graves acusaciones.

Sea como fuere varios de los miembros más destacados de esa Junta Directiva han guardado un llamativo silencio sobre el asunto en sus cuentas en redes sociales, evitando así cualquier respaldo a su presidenta.

Entre los que callan al respecto se encuentran Pepa Bueno (SER), Helena Resano (La Sexta), Sonsoles Ónega (Telecinco) y Andrés Aberasturi (RNE).

Lucía Méndez, de El Mundo, ha optado por recomendar a los compañeros que sufren presiones de otros partidos y/o poderes que denuncien también

Prego y su número dos, Nemesio Rodríguez, ya han anunciado que "por supuesto" van a reunirse con Podemos para aclarar algunas cosas.