| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risotto con boletus y setas para disfrutar de la temporada de setas este otoño.
Risotto con boletus y setas para disfrutar de la temporada de setas este otoño.

Risotto ibérico de boletus para disfrutar la temporada de setas

Los expertos las llaman la "carne vegetal" por el gran porcentaje de agua y proteínas que contienen

| ESdiario Gastronomía

 Ingredientes: 

200 gramos de jamón ibérico cortado en taquitos

300 gramos de boletus en aceite

350 gramos de arroz

1 litro de caldo de jamón

1 vaso de vino blanco

1 cebolla

50 gramos de mantequilla

Aceite de oliva

 

Elaboración: 

- Saltea los boletus para dorarlos y que desprendan parte de la gelatina.

- Pon la cebolla picada a pochar en una sartén con la mantequilla derretida y un chorrito de aceite. Cuando esté, añade el jamón picado y remueve. Tras unos minutos a fuego medio, añade los boletus y vuelve a remover. Por último echaremos el arroz a la mezcla, removiendo una vez más. 

- En un cazo aparte mantén el caldo de jamón bien caliente. Vierte el vaso de vino sobre el arroz y deja que se evapore ligeramente. Cubre el arroz con el caldo de jamón caliente y deja que se absorba poco a poco para que cueza. A medida que se evapore el caldo, añade más poco a poco sin dejar de remover. 

En aproximandemente 20 minutos, según el tipo de arroz y el fuego que utilices, tendrás este plato preparado para 4 comensales. Se recomienda servirlo caliente y recién hecho. Ojo con la sal, el jamón le aporta suficiente. Puedes jugar con el perejil picado para adornar y con queso rallado para darle un toque personal.