| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi celebra el gol que dio la victoria y abrió la polémica.
Messi celebra el gol que dio la victoria y abrió la polémica.

La deplorable escena que protagonizó Neymar en el túnel y no recogió el acta

Neymar se convirtió en el centro de una trifulca al final del encuentro en el túnel de vestuarios. Un enfrentamiento que se suma al vivido en el campo con la afición valencianista.

| ESdiario Deportes

El Valencia busca una explicación a lo sucedido en su campo en el encuentro contra el FC Barcelona. Durante la celebración del tercer gol culé en el minuto 92, los jugadores se acercaron a uno de los fondos a celebrar el tanto que les dio la victoria, pero los gestos de Neymar cabrearon a la afición valencianista, que terminó lanzando objetos al campo que golpearon fuertemente a los futbolistas. 

De este modo, y según recoge Marca, el club se plantea denunciar al jugador en caso de que la sanción impuesta sea grave. Se apoyan en el artículo 93 del código disciplinario de la RFEF en el que se refleja que si el jugador provoca a la grada este puede ser sancionado entre 4 a 12 partidos. La situación se complica ya que el árbitro no recogió estas posibles provocaciones en el acta, por lo tanto el Valencia debería acogerse al artículo 22 para activar el procedimiento de oficio e investigar la denuncia en caso de ser considerado por las autoridades. 

Pero parece que no fue el único enfrentamiento. Según fuentes consultadas por el diario deportivo, al finalizar el  encuentro en el túnel de vestuarios se formó un tumulto alrededor del brasileño y fueron los propios jugadores los que tuvieron que evitar que llegaran a las manos. Esta situación no ha quedado reflejada en el acta, pese a repetirse también durante el descanso.  

Las visitas a Mestalla son fuente de polémica para el FC Barcelona que, por tercer año consecutivo ha terminado en gresca. Esto ha hecho que desde la capital del Turia se hallan cansado y acusen directamente a Neymar, según el diario deportivo, de buscar bronca con las recriminaciones que hace a los aficionados.

Por otro lado, la Policía y el club han trabajado con las imágenes del encuentro para encontrar entre los asistentes a la persona que lanzó la botella y agrió la celebración culé, aunque todavía no ha transcendido si era socio. El Valencia se enfrenta a una sanción del Comité Antiviolencia por lo sucedido en el campo.