| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carolina Bescansa.
Carolina Bescansa.

Tremenda bronca en directo entre el periodista de COPE y Bescansa

La diputada de Podemos y el conductor del informativo en La Mañana de la cadena episcopal a costa de las opiniones sobre Venezuela de la dirigente morada. La tensión fue tremenda.

| ESdiario Medios

Tensión en el fin de semana de COPE por la "visita" al programa de la mediática diputada de Podemos Carolina Bescansa. La gallega respondía a las preguntas del conductor de La Mañana de fin de semana, Fernando de Haro, que ha abierto el fuego preguntando por las declaraciones de Pablo Echenique que equiparaba a Mariano Rajoy con Nicolás Maduro y su negativa gestión en Venezuela, Bescansa no ha compartido la comparación. 

Pero la tensión ha comenzado cuando Bescansa ha evitado expresar críticas contra Nicolás Maduro, el presidente venezolano. "Creo que señalar a Maduro como único responsable es no entender la historia de los países latinoamericanos ni la de los países, en general. Cuando las cosas llegan a ese nivel de confrontación, se ha caminado un camino muy largo con muchos factores", ha continuado. 

Pero como era lógico, De Haro le ha afeado a Bescansa los insultos recibidos esta semana por el padre de Leopoldo López, líder opositor venezolano encarcelado, por parte de miembros de Podemos: "Desconozco que eso haya pasado, no creo que eso se pueda imputar a Podemos ni otros grupos políticos". 

El tono entre ambos era ya muy poco conciliador y a Bescansa no se le ocurrió otra cosa que aprovecha el asunto expuesto por el director de La Mañana de COPE para lamentar una "instrumentalización del problema de Venezuela" en España. "Creo que lo que pasa en Venezuela no le importa demasiado a ninguna de las personas que ahora hablan mucho sobre Venezuela", ha argumentado. 

Y entonces De Haro gritaba: "¡Cómo que no!", y continuaba afirmando "así que los que estamos diciendo que Venezuela se está convirtiendo en un régimen totalitario, en realidad, lo estamos diciendo no porque nos preocupe la libertad en América, no porque tengamos amigos allí, no porque sepamos que no tiene para comer, no porque sepamos que no tienen medicinas y les estemos mandando medicinas y pañales que no tienen. Eso es lo que estamos haciendo con nuestros amigos. No nos preocupa la situación de nuestros amigos, no, lo estamos utilizando como argumento contra Podemos. ¡Hombre, no!", concluyó. 

Y entonces encontró la crítica de Carolina Bescansa: "Fernando, creo que nos tenemos que hablar con mesura".