| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

9 exquisitos restaurantes árabes en Madrid

Los restaurantes árabes siempre resultan sugerentes, clásicos o modernos, especializados en comida libanesa o marroquí, ofrecen una experiencia diferente a nuestro paladar.

| Laura Méndez Gastronomía

 

A continuación te indicamos una guía con nueve de los mejores de la capital algunos de ellos ofrecen incluso espectáculos de danza, cócteles, tés o shisas. Atrévete a probar.

 

Al Mounia (Calle de Recoletos, 5)

Es uno de los restaurantes marroquíes más experimentados de la capital y sigue sorprendiendo como el primer día. Una vez que traspasas sus puertas es como trasladarte a la Alhambra. Ofrece uno de los mejores cuscús de Madrid, con sémola al vapor de un caldo único con jengibre y azafrán. No puedes perderte sus postres ni las danzas orientales de los viernes y los sábados.

 

Fairuz (Calle de Orense, 70)

Cocina tradicional libanesa y mediterránea en el barrio de Tetuán. Cuenta con humus, sopas, cremas, croquetas de carne picada con burgul y yogur, pollo con arroz y berenjena u hojas de parra rellenas. Además ofrece tres menús degustación y cenas espectáculo en las que podrás disfrutar de la danza del vientre.

 

Aladino (Calle Duque de Liria, 2)

Cocina marroquí y siria fiel a la tradición con producto fresco de calidad. Cuenta con menú del día, degustación y especiales en los que se ofrecen humus, falafel, cuscús, tajín o kebab y exquisitos tés y postres con los que terminar excelentes comidas.

 

Alcuzcuz de Alhuzema (Calle Farmacia, 8)

En el madrileño barrio de Chueca, este restaurante fiel a la cultura bereber-marroquí ofrece harira, pastela de pollo, pinchos morunos, tajines y otras muchas especialidades. No puedes marcharte sin probar los vinos marroquíes, los dulces típicos y los tés morunos.

 

Sáhara (Calle Libreros, 18)

Este restaurante y tetería ubicado en el centro de Madrid  destaca por su decoración  llena de cojines y por la amabilidad de su personal. Para comer ofrece humus, pastela o cuscús, deliciosos postres y una carta de tés.

 

Shukran City (Calle de López de Hoyos, 9)

Verduras y hortalizas frescas componen una carta de cocina sana y sabrosa con numerosas ensaladas, típicas pastelas y tradicionales postres caseros, sin olvidar las baklavas. Cuentan, además, con exóticos cócteles.

 

Zahara (Calle Alto del León, 4)

Restaurante de fusión mediterránea- marroquí ubicado en Vallecas con ambiente juvenil. La carta cuenta con especialidades marroquíes como cuscús, pastelas, tajines, pinchos morunos; y platos más de aquí como ibéricos, oreja, callos o calamares.

 

Solidere (Av. de Alfonso XIII, 39)

Especializado en comida libanesa, ofrece numerosos sabores frescos con ensaladas como la tabbulé o la fattush; empanadillas, brochetas o pollo marinado. Para terminar podrás disfrutar de una shisa.

 

BaniBanoo (Calle de las Mártires Concepcionistas, 19)

Recupera los platos más representativos de la cocina iraní con recetas como Kash bamdejoon, kalampolo, y cuscús con calabacín. Para concluir puedes degustar una de sus tartas como la de chocolate, la de limón o la pavlova.