| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Benítez está en el disparadero desde la derrota del sábado en el Clásico.
Rafa Benítez está en el disparadero desde la derrota del sábado en el Clásico.

El mote de Benítez, Dani Alves la lía y Florentino Pérez se planta

Por si el entrenador del Real Madrid no tuviera suficiente con lo que le llaman en el vestuario el siempre polémico jugador brasileño terminó de echar barro al Clásico de los pañuelos.

| ESdiario Deportes

Lejos de calmarse las aguas en el seno del Real Madrid dos días después del Clásico de la pañolada, los rumores, los dimes y diretes y las conspiraciones están a la orden del día en los mentideros deportivos. Tampoco ayuda mucho que Florentino Pérez haya convocado inesperadamente una rueda de prensa para este lunes por la tarde después de la goleada del Barcelona en el Bernabéu que provocó pitadas, abucheos y gritos de dimisión en la grada.

Todo ello sin hablar de que el nombre de Rafa Benítez y su continuidad se han convertido en tema de conversación en todos los corrillos y medios especializados. Sin ir más lejos, este lunes Marca se hacía eco del "mote" con el que los futbolistas del Real Madrid han apodado a Benítez: "El 10". A saber, le recriminan no haber tenido un pasado como futbolista de élite y sin embargo no parar de dar lecciones a jugadores de primer nivel más allá de la táctica. Por si fuera poco, se dice que algunos miembros del equipo blanco prefieren no jugar en el lado de la banda que ocupa el banquillo de Benítez para no recibir sus órdenes...

Por si fuera poco, este lunes llegó Dani Alves a echar un poco más de leña en la herida con unas controvertidas declaraciones que no pasaron desapercibidas en las redes sociales. El blaugrana no hizo sino enmarañar más el Clásico asegurando en rueda de prensa entre otras lindezas que "Cristiano es demasiado personaje, demasiado protagonista. Cuando ganas siempre te pondrán delante y, cuando no, te lo tienes que fumar y comer. Pero demasiado tenemos nosotros, me da igual lo que haga él" o que el secreto para ganar al Real Madrid es "es tener un gran equipo, con un par de huevos, ambición, y mucha personalidad. A mí me pone 'cachondo' mi chica. Soy más de la idea de Iniesta, me pone como una moto".