| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marco Scaravelli.
Marco Scaravelli.

La tierna historia del niño que falleció sobre una minimoto conmociona Facebook

En Italia era conocido como el " pequeño Valentino Rossi" por su destreza sobre las dos ruedas con apenas seis años. Su trágico accidente reabre el debate sobre la seguridad en el motor.

| ESdiario Deportes

Con su tierna edad Marco Scaravelli quería convertirse en un piloto de motos profesional. Sin embargo, su sueño se truncó el pasado 10 de julio cuando un accidente en la pista de Racing Park de Viadana, en la provincia de Mantova, le sacó de la pista para siempre. 

La carrera con otros niños de su misma edad había terminado y empujaba su minimoto hasta la zona de paddock cuando accidentalmente su padre tiró de la cuerda que arrancaba la moto. El vehículo salió disparado a 60 kilómetros por hora contra una puerta con el pequeño encima causándole heridas de gravedad que no pudo superar a pesar de las protecciones que llevaba. Un traumatismo craneoencefálico pudo con él después de pasar seis días en coma en el Hospital de Bérgamo. 

Sus padres han decidido donar los órganos de Marco a otros cinco niños para que ellos sí puedan continuar con su vida. El anuncio, que ya se ha vuelto viral en las redes sociales, decía lo siguiente: 

"Marco ha luchado con todas sus fuerzas en los últimos siete días. Los médicos han hecho todo lo posible para salvarlo. Marco siempre ha sido un niño feliz, alegre y generoso, pero hoy se ha superado. Marco ha decidido donar su segundo riñón, el hígado, los pulmones y el corazón. Gracias a Marco cinco familias tendrán una esperanza. Gracias a Marco cinco niños pueden comenzar una nueva vida".

La familia ha querido que su despedida sea un canto a la vida y a los sueños de todos aquellos niños que como el campeón Marc Márquez se subieron a la moto con solo unos años de vida. "Esta será su gran fiesta, sus expresivos ojos se llenarían de alegría al verlo", escribieron en Facebook.

La tragedia reabre el debate sobre la edad mínima para que los niños monten en moto y compitan.