| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Filtraciones y presión: de eso va la táctica "siciliana" para que Neymar firme

La prensa catalana cierra filas sobre el futuro del jugador tras salir a la luz una teoría que compromete y mucho a los directivos culés. El padre de Neymar les trae de cabeza y van a por él

| ESdiario Deportes

La renovación de Neymar por el FC Barcelona más allá del año 2018 está tomando tintes de película de mafiosos y el director de OK Diario, Eduardo Inda, fue uno de los primeros en lanzarse a la piscina para afirmar que existe una campaña desde el club contra el jugador.

Desde su sillón de El Chiringuito confirmó que el Barça de Josep María Bartomeu está tensando la cuerda tanto o más que el padre de Neymar para conseguir un acuerdo antes de que se vuelva a abrir el mercado de fichajes. "Son tácticas sicilianas para decirle al chaval o 'renuevas, o te vas a tomar por c...", aseguró el periodista que cree que están ridiculizando al jugador y presionándole con filtraciones a través de la prensa para que ceda a sus exigencias. 

No ha sido el único, Tomás Andreu reconoce en el diario Sport que "Neymar sabe de sobra que en las próximas semanas puede darse una campaña contra él aireando todo tipo de rumores sobre su futuro". Y por eso, la información transmitida por el Barça a los medios afines ha sido más que clara: Neymar no escuchará ofertas.

¿Casualidad? El Barcelona quiere frenar los rumores

El club quiere quitar hierro al asunto asegurando que no existe ni una mínima preocupación por su continuidad o por su rendimiento. Con la excusa: "es un bache lógico por la exigencia del calendario", los blaugranas miman al futbolista y de paso tapan las salidas nocturnas que están empezando a cansar a la afición. Su última "escapada" a Londres generó un alboroto mediático que irritó a la planta noble del Camp Nou y al propio vestuario. 

"Todas estas cosas forman parte de una campaña que responde al simple hecho de que el jugador aún no ha renovado", mantiene Inda y en eso tiene razón. El FC Barcelona parecía dispuesto a firmar un nuevo acuerdo en junio a pesar de que aún no dispone de un patrocinador que sustente su economía la próxima temporada. De hecho, se rumoreaba de que el contrato estaba más que cerrado y que el pacto incluía no hacer pública la noticia hasta el próximo julio. Sin embargo, el padre del brasileño volvió a entrometerse y a él le atribuyen haber parado la renovación como mínimo hasta octubre. 

Los motivos del patriarca para no renovar con el Barcelona

Dos motivos alega el padre de Neymar para frenar en seco los trámites con el club. Por un lado, él y su familia consideran que la entidad se está "lavando las manos" con los problemas jurídicos a los que se enfrentan. Y por otro, el entorno del jugador opina que si continúa en el Barça siempre será el segundo de Messi y nunca tendrá oportunidad de ganar el Balón de Oro. 

De momento la cosa se quedará en "stand by", algo que perjudica a otra de las patas de la MSN porque hasta que el FC Barcelona no termine de negociar con Neymar y su clan no entablará conversación para atar a Luis Suárez de cara al futuro. Menudo culebrón.