| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado, en una entrevista en Los Desayunos de TVE
Pablo Casado, en una entrevista en Los Desayunos de TVE

La pregunta clave de Pablo Casado que "desarbola" a PSOE y Ciudadanos

El vicesecretario de Comunicación del PP ha puesto el dedo en la llaga con un interrogante que deja en delicada posición a Pedro Sánchez y Albert Rivera a cuenta de la investidura.

| ESdiario España

"Si nadie quiere terceras elecciones, ¿por qué se está hablando de activar el reloj de la democracia?". El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que Mariano Rajoy sale a gobernar y tiene "el mandato de los ciudadanos para hacerlo". Además, ha preguntado por qué se está "hablando de activar el reloj de la democracia" fijando ya una fecha para la investidura si "nadie quiere terceras elecciones".

En una entrevista en TVE, Casado ha explicado que ese reloj de la democracia es "para empezar a contar los días para que haya una tercera convocatoria electoral". "¿Es que algún partido está jugando a que haya terceras elecciones? Nosotros lo que queremos es que haya una investidura", ha proclamado.

Casado ha defendido que en una investidura se vota a un presidente del Gobierno y ha añadido que "no es un debate del Estado de la Nación, ni algo a lo que tiene que ir un candidato para que se le bajen los humos o para pasar por lo que pasó otro", tal y como a su juicio lo conciben algunas fuerzas políticas.

El responsable de Comunicación del PP ha afirmado que ante los retos políticos y económicos es urgente la formación de un Gobierno. "Vamos a ponernos a ello. Este viernes Rajoy va a llamar a Pedro Sánchez y a Albert Rivera y espero que el acuerdo sea cuanto antes", ha añadido.

Además, ha indicado que si la situación fuera la inversa, y el PP hubiera sido la segunda fuerza política y el PSOE le sacara cincuenta y dos escaños y dos millones y medio de votos, no se entendería que el PP "bloqueara" la investidura del líder socialista. "Espero, confío y tengo la esperanza de que Pedro Sánchez va a ser responsable", ha apostillado.

Casado ha asegurado que el PSOE es "un partido centenario que ha estado a la altura cuando España ha estado en una incertidumbre importante" y ha resaltado que Rajoy "está siendo generoso y está dispuesto a hablar de lo que haga falta".