| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, este miércoles en el Congreso.
La ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, este miércoles en el Congreso.

Cospedal pega un corte letal a Bustinduy por creerse aún en el café de la "uni"

El joven diputado del partido morado pretendía afear las relaciones de España con Estados Unidos en materia de Defensa y Seguridad. Y la ministra le ha tenido que explicar lo obvio.

| J.R.V España

Con la reciente visita de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, al Pentágono, para entrevistarse con el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, Podemos pretendió este miércoles afear al Gobierno que mantenga estrechas relaciones en materia de Seguridad y Defensa con la administración de Donald Trump, similares a las mantenidas con la administración Obama.

El portavoz de Exteriores de la formación morada, Pablo Bustinduy, enlazó un discurso lleno de reproches. Acusó a Trump de atacar la división de poderes, de tomar medidas contra los "derechos fundamentales" de musulmanes y latinos y de vulnerar los derechos de las mujeres.

Y aún fue más allá. "Ha lanzado ataques militares sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, ha desatado una carrera armamentística sin precedentes y ha puesto al mundo en vilo con una amenaza en la península norcoreana", censuró el portavoz de Podemos.

Y, como sucedió este martes en el Senado, volvió a sacar a relucir la guerra de Irak. "Ustedes ya nos arrastraron a una desastrosa ofensiva belicista, y quince años después las consecuencias están a la vista".

Pero en su réplica, Cospedal desmontó uno a uno los encendidos alegatos del diputado morado. "Las relaciones del Gobierno de España con Estados Unidos son las que corresponden tener con un gobierno que es el principal socio y aliado de España en materia de Defensa".

"La política del Gobierno en materia de política de Seguridad y Defensa no se puede guiar por prejuicios ni por conceptos trasnochados de café de facultad", espetó Cospedal a Bustinduy.

"Las relaciones con Estados Unidos son muy ricas desde hace años y son multidisciplinares. Y el objetivo fundamental es defender la seguridad de las familias españolas", concluyó la ministra de Defensa entre una cerrada ovación de la bancada popular.