| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Volvo XC60, el SUV más seguro del mundo

Volvo lanza la tercera generación del XC60, el SUV más seguro del mundo gracias a su tecnología. Además cuenta con potente motorización, un interior más amplio, nuevo diseño y equipamiento.

| Motor Lobby Motor

Tras despertar mucha expectación, Volvo ha lanzado el nuevo XC60. Aterriza en el mercado para sustituir a la antigua versión, bautizada con el mismo nombre pero que ya llevaba nueve años a la venta. Se renovó en 2013, por lo que ya es la tercera generación, y necesitaba un lavado de cara y una actualización completa para seguir a la vanguardia en un mercado cada vez más exigente. Ha sido uno de los lanzamientos de vehículos premium que más interés ha generado, y llega especialmente equipado en sistemas de seguridad.

Su presentación en sociedad, en el Salón de Ginebra de 2017, ha sido el escenario perfecto para enseñar todas las novedades del nuevo SUV compacto de la marca sueca. En el primer vistazo, llama la atención su nueva carrocería, que guarda una gran similitud con su "hermano mayor", el XC90, en versión a una escala algo más reducida. En el interior encontramos más espacio y unos asistentes de conducción punteros, que son la referencia principal de Volvo a lo largo de su historia.

Exteriormente cuenta con unas medidas de 4.68 metros de longitud, 2.11 m de ancho y 1.65 de altura. La batalla ha aumentado 10 centímetros más que la versión predecesora, y que le confieren un mayor habitáculo interior. Además, su renovado equipamiento le da un toque de calidad superior, a la altura de las actualizaciones de la refrescada gama de Volvo.

Cuando entramos, encontramos un espacio que evoca lujo y sofisticación, una de las claves que ha llevado al éxito de ventas. Evidentemente, como ocurre con el apartado exterior, también recuerda a los otros vehículos de Volvo como el V90 y el S90, con un salpicadero configurado alrededor de una pantalla táctil grande, desde la que se pueden manejar múltiples funciones del vehículo. Además, sirve para gestionar el sistema de infoentretenimiento, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Los asistentes a la conducción están orientados a mejorar la seguridad, lo que convierten al nuevo Volvo XC60 en uno de los automóviles más seguros jamás fabricados, posiblemente el mejor en éste aspecto.  Una de las novedades más destacadas es el "Pilot Assist", un asistente de conducción semi autónoma, que puede acelerar, frenar y mantener el XC60 dentro del carril a una velocidad de hasta 130 km/h, similar al piloto automático de un avión.

También incorpora un sistema llamado "Steer Assist",  un asistente que puede evitar un choque girando la dirección, que entra en combinación con el "City Safety" y el avisador de ángulo muerto. Unas características que le colocan como un referente en seguridad en el mundo del automovilismo, como viene siendo habitual dentro de Volvo.

En cuanto a la motorización, está formada por cinco propulsores diferentes, cuyo factor común es que cuentan con bloques de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada. En gasolina, arrancan desde el T5 (254 CV y 350 Nm), siguiendo por el T6 (320 CV y 400 Nm) y como tope de gama el híbrido enchufable T8 (407 CV y 640 Nm). En diésel el acceso es el D4 (190 CV y 400 Nm) y acaba en el D5 (235 CV y 480 Nm).

La producción empezará en abril, con lo que las primeras unidades que llegarán a España serán en julio con un precio inicial de 39.950 euros.