| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Mora, en el "previo" del "Sálvame" diario.
Rafa Mora, en el "previo" del "Sálvame" diario.

Jorge Javier airea sin escrúpulos los cuernos de un colaborador del "Deluxe"

Todo por la audiencia. Parece que no importa que la información que ofrezcas en tu programa afecte gravemente a la integridad de un contertulio. El Deluxe vivía un capítulo más de "morbo".

| ESdiario Chismógrafo

"Tengo cierto reparo moral", decía Jorge Javier Vázquez la noche de este viernes, en una nueva edición de Sálvame Deluxe. Y pronunciaba esta sentencia después de varios minutos "machacones" contra uno de sus colaboradores, Rafa Mora. El extronista valenciano se sentaba por esta vez en el sillón del entrevistado para ser vapuleado por el exnovio de su actual pareja y recién prometida Macarena, porque hace solo unos días había pedido la mano en directo en un programa de televisión. 

Ian, que así se llama el ex de Macarena, contaba sin reparo alguno que había mantenido hasta tres encuentros sexuales íntimos con la novia de Mora, aprovechando los viajes de éste por motivos profesionales. Pero como el relato no era suficiente, el programa aireaba también los contenidos de los WhatsApp enviados entre ambos y que evidenciaban que entre ambos había más que una "sincera amistad", como hasta ese momento se encargaba de repetir por activa y por pasiva el colaborador de Sálvame

A principio de la entrevisa de Jorge Javier con Ian el presunto "cornudo" seguía las intervenciones fuera del plató a través de la pantalla de un televisor. La realización del programa ofrecía una doble pantalla en la que "enfrentaba" a novio y supuesto amante y Rafa Mora reía restando credibilidad al testimonio. Sin embargo, a medida que el invitado ampliaba detalles la sonrisa del extronista iba desapareciendo para dejar paso a un rostro con semblante más que serio.

Mora repetía la misma canción: "confío 100% en mi pareja", se defendía asegurando que "el chico" estaba "despechado" y que además contaba todo esto para "tener su momento de gloria en la televisión". Un argumento que había repetido horas antes en Sálvame con Paz Padilla. Puede verlo pinchando aquí.

A estas alturas, ya en el plató -separados solo por la silla del presentador- comenzaba a reconocer que hablaría el tema "cara a cara con mi pareja", pero seguía desacreditando al entrevistando. El Deluxe iba al tiempo desgranando más mensajes privados y llegaba el momento "estelar" de la noche cuando salían a la luz (sin mostrarse en ningún momento a los telespectadores) unas supuestas fotografías -de carácter íntimo y sexual- enviadas por Macarena a Ian. Unas fotos que se mostraron a algunos colaboradores, como es el caso de Kiko Matamoros, y que confirmarían las relaciones sexuales entre ambos. 

Esas fotografías, enviadas a través del famoso servicio de mensajería instantánea, eran la condición que Rafa Mora ponía para dar cierta credibilidad al relato del supuesto amante de su novia. Así que en mitad del programa, con cierta tensión,y lenguaje callejero, novio y amante comenzaron al ver el contenido del móvil de Ian. Ya no había "reparo moral". Mora, con evidentes muestras de nerviosismo, reía y aseguraba que esas fotos eran antiguas. Pero el amante le daba un golpe de realidad "están enviadas el 5 de mayo ¿cómo voy a manipular yo esto? Te dejo mi móvil...". 

Y así se emplazaron, abandonaron ambos el plató para supuestamente seguir repasando mensajes, fotos y audios de voz enviados por la todavía prometida de Rafa Mora. Antes, en el plató, el colaborador de Sálvame recibía un palo de Jorge Javier, "yo como telespectador me creo lo que está diciendo este chico y además he visto muy nerviosa y esquiva con nuestras preguntas a Macarena", decía el presentador que segundos después contaba con el apoyo de María Patiño que hundía un poco más a Mora: "yo me creo lo que está contando y te digo una cosa, puede haber gente mejor que tú. El gran Rafa Mora puede no haber conquistado a Macarena y que ella siga enamorada de su ex. No hay que ir tan subido, torres más altas han caído", sentenciaba Patiño que, además, arrancaba los aplausos del público.

Suena a "culebrón" Rafa Mora para rato.