| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
García-Page durante una procesión del Corpus Christi.
García-Page durante una procesión del Corpus Christi.

Asedian a Page en Internet con una recogida firmas por la concertada

Arrecia la polémica tras la decisión del presidente castellano-manchego de recortar la financiación a la educación concertada -la que reciben sus hijos- para dar gusto a Podemos.

| A.I.M. España

Con la de veces que Emiliano García-Page ha encabezado orgulloso la procesión del Corpus Christi como alcalde de Toledo nada hacía presagiar que iba a traicionarse a sí mismo, a sus creencias y a sus propios hijos con tal de complacer de Podemos

Arrecia en Castilla-La Mancha la polémica por la decisión del presidente regional de recortar la financiación pública de la escuela concertada, una condición sine qua non impuesta por el partido morado para desatascar los Presupuestos de 2016. Inexplicable de por sí, pero más aún teniendo en cuenta que los hijos de García-Page estudian en el colegio de Nuestra Señora de los Infantes, concertado y religioso.

La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (Concapa) ha emitido un comunicado criticando una medida que a su juicio vulnera el artículo 27 de la Constitución -el de la libertad de enseñanza- y que "pretende avivar en la sociedad el odio hacia la educación concertada por su carácter confesional". Y Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha se ha pronunciado en la misma línea. 

Pero en vista de los oídos sordos del presidente socialista y sus socios de Podemos, se ha llevado la protesta a Internet. Allí, en la famosa plataforma Change.org, se ha iniciado una recogida de firmas dirigida a García-Page que reza: "Los próximos Presupuestos Generales en CLM pactados por PSOE y PODEMOS que recortan su dotación para la enseñanza concertada, son un 'grave atentado' contra la libertad de elección de centros por parte de las familias, amparadas por el artículo 27 de la Constitución Española, así como suponen la pérdida de miles de puestos de trabajo por lo que muchas familias se verían afectadas". Y subraya que tanto el presidente como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, "tienen a sus hijos en un centro concertado de Toledo".

La recogida comenzó este miércoles por la tarde y ronda los 200 firmantes por hora. Está promovida por una particular de Toledo, Pilar Alba, y ha traspasado Castilla-La Mancha, puesto que entre quienes la han suscrito figuran padres y profesores de otras comunidades.

Entretanto García-Page negó la mayor este miércoles en una entrevista en COPE en la que vino a decir que había sido un error de interpretación de la oposición y de la prensa y que no se reducirá el presupuesto para la educación concertada, sino que se pondrá "el acento" en la pública.

No obstante el texto pactado con Podemos deja poco lugar a los errores interpretativos: "El gasto presupuestado para 2016 destinado a los conciertos educativos de educación primaria y secundaria se congela en relación al presupuestado en 2015, de manera que no se realizarán nuevos conciertos. Se adquiere el compromiso de reducir progresivamente la financiación pública de la educación concertada y de garantizar la disponibilidad de plazas en la educación pública".