| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inda acorraló a Bescansa en La Sexta a cuenta de los titiriteros.
Inda acorraló a Bescansa en La Sexta a cuenta de los titiriteros.

Bescansa sale escaldada de La Sexta Noche a cuenta de los titiriteros

La número tres de Podemos se quedó sin palabras ante un argumento tan aplastante como sencillo para desmontar las excusas de la formación morada sobre el lío de Carmena en Madrid.

| ESdiario Medios

Pablo Iglesias y Ada Colau (entre otros muchos miembros de Podemos y aledaños) ya han salido a la palestra pública de las redes sociales para intentar salvarle la cara a Manuela Carmena a cuenta de la "pifia" monumental del Ayuntamiento de Madrid con los titiriteros proetarras que dejaron a los niños madrileños con la boca abierta. Pero por más que los podemitas se empeñan en despejar las culpas y quitar hierro al asunto, lo cierto es que es difícil de entender que nadie frenara esa "obra" gore y transgresora (mensajes proetarras aparte) antes de llegar a su público infantil. 

Era tan fácil como meterse en Google y poner el nombre del grupo para ver que su historial no era precisamente apto para menores o demócratas al uso. Y con estas trazas el debate se trasladó este sábado al plató de La Sexta Noche de Iñaki López y Andrea Ropero, donde Eduardo Inda puso la cara colorada a Carolina Bescansa, que se quedó sin argumentos. La diputada de Podemos intentó defender la rápida "actuación del Ayuntamiento de Madrid solucionando de manera inmediata y fulminante este asunto y relegando a las personas que organizaron este carnaval", algo que no pocos han interpretado como una forma de lavarse las manos para evitar dimisiones como la de la concejala Celia Mayer que se está aferrando al sillón con uñas y dientes. Según Bescansa, la culpa de todo la tienen los medios: "Lo que sorprende es que este asunto que me parece deplorable y lamentable se haya convertido en un tema central de los medios de comunicación". 

Hasta ahora todos, podemitas incluidos, coinciden en que la obra no era apta para niños y que no debía haberse programado como parte de las actividades diseñadas para el público infantil. El equipo de Gobierno de Madrid sostiene, además, que no tenían ni idea de qué iba la obra y que de haberlo sabido no la habrían contratado. De ahí la destitución fulminante del director artístico. Pero ¿era tan complicado saber de qué iba la obra?

Parece que no y Bescansa poco pudo decir ante las explicaciones de Inda, pantalla en mano: "Lo que te quiero decir es que si en vez de alegar que vosotros no teníais ni idea de que estos titiriteros eran unos proetarras y unos perturbados mentales hubieseis entrado en Safari y le hubieseis dado a Google y hubieseis visto vídeos de esta compañía colgando jueces, ahorcando banqueros, monjas, políticos. No hace falta que contratéis al CNI, a la CIA o a un detective privado. Simplemente bastaba con haber entrado en Google. Y luego sacáis una nota de prensa diciendo que esto es libertad de expresión. Y no lo es. Y no fui yo quien participó en un acto proetarra, participó Pablo Iglesias".

El tenso debate entre Bescansa e Inda no fue el único que obtuvo gran repercusión la noche del sábado en la que La Sexta Noche se mantuvo fuerte en los audímetros. La entrevista a Miguel Ángel Revilla, la tertulia sobre el juego de pactos o el saqueo de las cajas y la violencia machista congregraron frente al televisor al 10.5% de la audiencia, colocando a La Sexta en segunda posición del ranking sólo por detrás de la Gala de los Goya en TVE.