| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rubalcaba en la SER.
Rubalcaba en la SER.

Rubalcaba intriga en el PSOE y le cuenta a Pepa Bueno un secreto sobre Susana

¿Qué papel esta jugando el exsecretario general socialista en la batalla de las primarias? Pese a su supuesto retiro, el exvicepresidente ha confirmado que se sigue moviendo.

| ESdiario España

¿Está Alfredo Pérez Rubalcaba cómodamente retirado en sus clases de Química en la universidad? A juicio de la confesión-entrevista que el exlíder socialista ha concedido este jueves a la SER la respuesta es clara: no. Rubalcaba sigue siendo el perejil de todas las salsas y está jugando un papel notable entre las bambalinas de la guerra que protagoniza su partido.

Y es que Rubalcaba le ha recordado a Pepa Bueno que la mayoría de los protagonistas de la actual guerra han pertenecido en el pasado a sus equipos y ha confesado que le siguen llamando para consultarle, para hacer papeles y para asistir a las agrupaciones. "Y cuando me llaman, voy", ha enfatizado.

Y ejerciendo de analista de la lucha por las primarias, Rubalcaba ha tenido mensajes para los principales protagonistas del futuro inmediato del PSOE: Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz.

A López le ha censurado sus recientes críticas a la actitud tibia de los socialistas en el Congreso y sus acuerdos con el PP. "Si nosotros mismos ponemos en cuestión nuestra estrategia, tenemos un problema, tenemos que estar todos convencidos de que por ahí vamos", le ha advertido.

A Sánchez le ha dedicado su particular rejonazo al recordar que cuando Pedro Sánchez intentó gobernar con Ciudadanos pactó una subida del salario mínimo interprofesional del 1 por ciento, mientras que la acordada ahora por el Gobierno -y que López habría querido "más exigente"-es del 8 por ciento.

Y Rubalcaba ha incluido en ese paquete de aciertos de la gestora tras su enmienda al pedrismo la decisión de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, de pedir perdón a los familiares de las víctimas del Yak 42, en el que murieron 62 militares.

"¿Alguien piensa que Cospedal ha tenido un ataque de mala conciencia y ha decidido, 14 años después, que fueron malos?". "El PP no tiene la camiseta de la moderación, les estamos quitando las muelas sin anestesia", ha resumido.

Y por último, de Susana Díaz ha dicho que valora "su fortaleza política y que gane elecciones" y ha relatado que a veces le llama -ella a él, Rubalcaba presume de no llamar nunca para dar consejos pero atender a todo el que le llama-. "Unas veces me hace caso y otras no", ha añadido.