| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Uno le complica la existencia a Telecinco con un intempestivo cambio radical

No es la primera vez que la cadena pública abusa de la confianza de sus espectadores más fieles tomando decisiones inesperadas de último minuto y esta vez la de Mediaset está en alerta.

| ESdiario Medios

Ya generó controversia su decisión de cambiar el día de emisión a los domingos y ahora La Uno vuelve a descolocar a sus espectadores. Y es que TVE ha decidido adelantar la final de MasterChef a el próximo miércoles 28 de junio. Un deselance a tres del talent culinario que se ha trasladado a la noche del miércoles. No es la primera vez que los seguidores del formato producido por Shine Iberia se topan con cambios o duplicidades en la emisión en la misma semana esta temporada.

Los aspirantes a chef llevan tres meses preparándose y ahora no es el momento de fallar porque su sueño está a la vuelta de la esquina. Edurne tiene una cocina en la final asegurada tras convertirse en la cocinera más destacada de la semifinal. A la de Tolosa se le sumarán dos contrincantes más, que saldrán del cuarteto de semifinalistas que conforman Elena, Jorge, Miri y Nathan.

En la primera prueba de la noche, tendrán que copiar y seguir, paso a paso, las indicaciones del chef Paolo Casagrande, responsable del restaurante Lasarte Martín Berasategui (el primer tres estrellas Michelin en Barcelona), que cocinará con ellos y les guiará para copiar su receta. El jurado entregará al mejor de este reto la codiciada chaquetilla y el segundo pase al duelo final.

El último billete se disputará en el madrileño hotel Relais & Chateau Orfila. El reto será cocinar un menú degustación de seis platos diseñados por Jordi Cruz, por lo que el jurado no admitirá fallos. Ocho miembros de la Real Academia de la Gastronomía lo degustarán.

Rodeados de compañeros y familiares, los tres aspirantes a los 100.000 euros y al ansiado trofeo se verán las caras en el duelo final en el que elaborarán un menú completo diseñado por ellos mismos, compuesto de entrante, plato principal y postre. No solo tendrán que conquistar al jurado, también al chef más laureado del mundo: Joël Robuchon (28 estrellas Michelin), elegido en 1990 como "el chef del siglo".

El caso es que el cambio de planes ha pillado a contrapié a más de uno. Sin ir más lejos, la final de TVE le complica un poco más la parrilla a Telecinco que desde que estrenó la serie Perdóname, señor domina cómodamente la noche de los miércoles sin rival. 

La cosa se complica para la cadena de Mediaset teniendo en cuenta de que los últimos domingos MasterChef ha liderado el prime time semana tras semana frente al Supervivientes de Sandra Barneda en Telecinco. Si bien, el cambio intempestivo de día de emisión puede pillar descolocado al público habitual del talent show cocinillas...