| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los legionarios portando el Cristo de la Buena Muerte.
Los legionarios portando el Cristo de la Buena Muerte.

La emoción de la Legión con el Cristo de la Buena Muerte escuece en Podemos

La procesión, una de las más queridas de la Semana Santa, ha vuelto a congregar este Jueves Santo a miles de personas en las calles de Málaga, entre ellas la Infanta Pilar de Borbón.

| ESdiario España

A Podemos no le gusta que el Ejército participe en actos religiosos, y de hecho se especula con que sería una de las primeras cosas que el exJemad Julio José Rodríguez prohibiría si llega al Ministerio de Defensa. 

Pero de momento al partido morado no le queda más que aguantarse y, como mucho, protestar en días como este Jueves Santo.

Los malagueños volvieron a echarse a las calles para presenciar una de las procesiones más queridas por los españoles, la de la Legión portando al Cristo de la Buena Muerte. Tal es el fervor que 13 TV volvió a retransmitirla en directo un año más.

De nuevo el público en Málaga y el que lo siguió a través de la televisión vibró con el traslado del Cristo de Mena, el Himno de la Buena Muerte y los vivas a la Legión, a España y al Rey Felipe VI.

Momentos de emoción que no quisieron perderse, entre otros, la Infanta Pilar de Borbón; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno; la exalcaldesa de Madrid Ana Botella; Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López; y el actor Antonio Banderas.    

No obstante en Twitter el hashtag #Legión13tv no tardó en llenarse de simpatizantes de Podemos protestando por el "cristofascismo".

 

 

Aunque sin duda fueron más los que mostraban su emoción y devoción por uno de los grandes iconos de la Semana Santa.