| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Letizia está muy enfadada con todo esto
Letizia está muy enfadada con todo esto

Urdaci pone el grito en el cielo con el supuesto acoso sexual a Letizia en TVE

Muchos nombres se han barajado desde que saltó la noticia de que, supuestamente, alguien acosó sexualmente a la Reina cuando sólo era una periodista. Y algunos son muy conocidos.

| Mar Yuste Opinión

Las noticias que parecen girar en torno a la Familia Real se complican cada vez más. Cuando no son los rumores de separación en firme entre los eméritos Juan Carlos y Sofía, o la aparición estelar de Barbara Rey, se habla de cómo Iñaki Urdangarin ha conseguido librarse de la cárcel y que sólo tendrá que fichar ante un juez y en Suiza.

Con lo que su ritmo y nivel de vida parecen no verse afectados por nada. Y eso que fue declarado culpable.

Una realidad que, además de enfadar a muchos de los que fueron plebeyos de la Familia Real, se entremezclan con el cambio de objetivo de una parte de la prensa del colorín que, al ver cómo Froilán permanece alejado de nuestras fronteras y de los titulares, convierten a Victoria Federica en objeto de análisis y dimes y diretes.

Pero, además, vuelven a saltar a la palestra numerosas noticias sobre la actual reina, Letizia. Y es que la madre de Leonor y de Sofía, más allá de enfadarse soberanamente por ser descubierta en el madrileño barrio de Malasaña paseando con Felipe VI, ha vuelto a ser el centro de la noticia por el supuesto acoso que sufrió cuando era joven.

Malos momentos

Recordemos que hace unos días saltó la noticia de que la cuñadísima de Cristina de Borbón pudo ser acosada sexualmente cuando trabajaba como periodista. Una información que destapa Leonardo Faccio en la biografía que ultima sobre la Reina. En ella se habla de un incidente en el que habrían propuesto a Letizia entrar en TVE a cambio de sexo. Y, al parecer, fue un periodista muy conocido.

A raíz de esa filtración han sido muchos los nombres que se han barajado y que se esgrimen como protagonistas del incidente. Y, entre ellos, salió el de Urdaci. Y éste ahora lo ha negado todo en una entrevista exclusiva en Vanitatis.

"Qué atrocidad. Ese tema me ha dejado muy perplejo. No sé quién podía tener esa potestad para prometerle eso. Yo contraté a Letizia bajo el consentimiento de Javier González Ferrari, entonces director general. Lo que se cuenta en el libro lo narra Jorge Cepeda, el director del periódico mexicano donde trabajó Letizia. Le tendrán que preguntar a él. Desde luego no era yo el directivo. Qué barbaridad", asegura.

Además se queja de que el autor del libro debería haber hablado con él y duda de la veracidad de la información. "En el caso de que sea verdad, nadie conocía ese acoso. Ella tenía amigos y amigas en la casa que podían haber contando ese episodio que va a salir en el libro".