| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la "promo" de la entrevista de Évole a Cebrián.
Un momento de la "promo" de la entrevista de Évole a Cebrián.

Tensión en La Sexta: Évole invita al enemigo público número uno de Atresmedia

El consejero delegado de Prisa será el próximo invitado en "Salvados". La charla será tensa y prueba de ello es que en la "promo" no se ocultan calificativos como "codicia" o "pelotazo" .

| David Lozano Medios

Después de la tormenta antes y después de la emisión del programa sobre Mercadona en Salvados, polémica que todavía colea sobre todo en las redes sociales, el programa que conduce Jordi Évole en La Sexta "amenaza" el próximo domingo con volver a remover cimientos, sobre todo los periodísticos. Évole entrevistará a un viejo enemigo de Atresmedia, sobre todo de La Sexta, el consejero del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, que alentó hace unos meses un veto a los periodistas de La Sexta por relacionar al directivo con los llamados Papeles de Panamá. 

El veto ocasionó varios sonados despidos de colaboradores en la Cadena SER o el diario El País, entre otros y a los propios periodistas de Prisa se les prohibió acudir a la cadena televisiva.

Ahora, después de meses de tensión, Cebrián recala en Salvados y por las primeras promos que se están emitiendo del espacio, parece que el programa promete mucho morbo, tensión y terreno para el enfrentamiento. Así, en la previa lanzada por la cadena se adelanta algunas de las opiniones que diferentes personalidades tienen sobre el periodista. "Es uno de los mayores pensadores de este país", "no era Dios antes ni ahora el demonio, pero evidentemente simboliza la codicia, el pelotazo y las formas dictatoriales" o "es una persona que lleva tanto tiempo mandando que ha terminado de confundirse con el poder", son algunas de las "perlas"que ya hemos escuchado.

"Esta entrevista ha despertado un cierto morbo", dice Évole. "Debes despertar morbo tú", le contesta Cebrián. "O tú. Vienes a La Sexta, que digamos que no es tu cadena favorita", replica el periodista.

Vea el avance del programa pinchando aquí.

La cadena además reconoce que hay tensión y ya "calienta motores". De hecho este lunes participaba en el programa de Antonio García Ferreras, Al Rojo Vivo, para dejar otro avance de algunas de las preguntas formuladas al "demonio": Papeles de Panamá, la figura de Pedro Sánchez (a quien dicen que derrocó El País tras filtrar quejas u opiniones como la de Felipe González) o la línea editorial del periódico emblema de Prisa. "Espero que la entrevista no sólo interese a periodistas y políticos", confesaba Jordi Évole a García Ferreras. Y es cierto, es un riesgo que corre después de que esta semana -una vez superado el terremoto de Mercadona- su programa se desplomase en audiencia.