| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mantén a raya las patas de gallo

Las arrugas perioculares son marcas de expresión muy frecuentes en adultos, pero es posible suavizarlas trabajando con un ejercicio facial efectivo y estimulando la musculatura

| @oystertrend Belleza

 

La gimnasia facial es una forma de activar los músculos de la zona y, de esta forma, relajar las arrugas de alrededor de los ojos. Toma nota de nuestras propuestas.

Ejercicio 1- Coloca dos dedos en las sienes e intenta que lleguen hasta la parte superior de las orejas. Abre la boca y desplaza la mandíbula sintiendo que los músculos de las sienes se tensan y se fortalecen. Mantén la tensión durante seis segundos y luego relaja. Trata de no tensar el resto de los músculos de la cara.

Ejercicio 2- Coloca tu dedo corazón a la altura del rabillo del ojo. Deslízalo presionando suavemente desde esa posición hasta la raíz de tu cabello. Repite este movimiento tanto para abajo como para arriba, cubriendo toda la zona de salida de las patas de gallo.

Ejercicio 3- Coloca el dedo índice bajo las cejas elevándolas y el pulgar bajo los ojos. Estira e intenta cerrar los ojos. Mantén la posición durante cinco segundos, descansa y repite cinco veces.

Ejercicio 4- Abre los ojos todo lo que puedas. Levanta las cejas. Coloca los dedos índices sobre las cejas levantadas y sostenlas en esa posición. Con los dedos sobre las cejas, intenta cerrar los párpados. Mantén la posición diez segundos. Descansa y repite el ejercicio otras cuatro veces.

Ejercicio 5- Empezando en la raíz interna de las cejas, presionaremos haciendo pequeños círculos casi imperceptibles y seguiremos el recorrido hacia la parte externa de la ceja, después descenderemos y seguiremos todo el contorno hasta llegar de nuevo al principio de la ceja. Al terminar, frotaremos nuestras manos para que entren en calor y apoyaremos los ojos cerrados en la palma de las manos.

Te dejamos un vídeo con otros ejercicios para que vayas practicando. Eso sí, recuerda que la constancia es fundamental