| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del mensaje de Irene Montero, que ha aireado Daniel Sirera.
Imagen del mensaje de Irene Montero, que ha aireado Daniel Sirera.

Irene Montero pide votos para Pablo Iglesias ¡a dirigentes del PP!

Los podemitas se enfrentan a un cónclave que puede ser definitivo para su futuro como partido político. Los dos sectores quieren arañar votos pero los "pablistas" se han pasado de frenada.

| David Lozano España

Pablo Iglesias se la juega este fin de semana en Vistalegre II. El secretario general de Podemos, después de lanzar el órdago de que abandonará la formación e incluso su escaño si pierde la confrontación en su congreso, está apurando sus opciones en el proceso de votaciones abiertas hasta este sábado. Para ello ha puesto toda la maquinaria propagandística en funcionamiento con una activa campaña "de tu a tu", telefónica y fundamentalmente en las redes sociales en la que están participando todos sus principales colaboradores y rostros visibles de la formación morada. 

Este es el caso de Irene Montero que, desde hace días, está inmersa en una campaña en Twitter para pedir el voto para Iglesias en mensajes privados a través de esta red social: "Yo quiero un Podemos del que tú te puedas sentir orgulloso, un Podemos que merezca la pena defender en cada conversación de amigos, un Podemos que no se acomode y que siga siendo capaz de conseguir cosas extraordinarias y plantar cara a los poderosos gracias a la fuerza de los de abajo cuando estamos unidos", dice el primer párrafo del mensaje a modo de introducción. 

Para después entrar en materia, "creo que este proyecto es el de Pablo y por eso te pido que votes al Equipo de Pablo Iglesias - Podemos para Todas en participa.podemos.info. Gracias por leerme y estar ahí siempre", culmina el mensaje de Montero.

Todo normal o eso parece porque a la dirigente podemita se le ha ido la mano con los mensajes que ha remitido a gente tan alejada de la formación morada como dirigentes o exdirigentes del PP. Este es el caso de Daniel Sirera. El expresidente del PP de Cataluña, y ex parlamentario y ex senador, se sorprendía este viernes con este mensaje privado enviado por la actual Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Unidos Podemos y Jefa de Gabinete de Pablo Iglesias y recibido en su Twitter. 

Sirera, tras su sorpresa inicial -tal y como ha podido comprobar ESdiario-, compartía con sus casi 5.000 amigos en Facebook el mensaje de Irene Montero acompañado por un comentario en su muro: Hoy he recibido un mensaje de Irene Montero (un privado vía Twitter) pidiéndome que este fin de semana vote por Pablo Iglesias en Vistalegre...". Algo que suscitaba un importante número de reacciones y de comentarios que el militante del PP catalán zanjaba con una captura de pantalla de ese mensaje y el siguiente irónico texto: "Un Podemos del que yo me pueda sentir orgulloso..".